SE EQUIVOCÓ MLB Baseball 2004: Miguel Cabrera los corrigió enseguida

El estelar bateador venezolano, Miguel Cabrera, jugó 21 temporadas al más alto nivel del beisbol en Estados Unidos

Miguel Cabrera cerró en 2023 una exitosa carrera en Grandes Ligas. El estelar bateador venezolano jugó 21 temporadas al más alto nivel del beisbol en Estados Unidos. Durante su extenso paso por la Gran Carpa jugó 16 contiendas en Detroit Tigers. Mientras, en las cinco primeras vistió los colores de Miami Marlis.

Con Miami debutó en 2003 y en ese año jugó solamente 87 encuentros. Su promedio de bateo quedó en .268, producto de 84 inatrapables en 314 veces al bate. Asimismo, conectó 21 dobles, tres triples y 12 jonrones. También, remolcó 62 compañeros y anotó 39 carreras.

Tras su primera aparición en el circuito estadounidense, el videojuego «MVP Baseball 2004» lo añadió al roster de Miami Marlins y ofreció una descripción y scouting del pelotero venezolano.

En la descripción no hubo muchos inconvenientes. Datos formales como posiciones a la defensa, edad, talla y peso figuraron en el entretenimiento para aficionados del beisbol. Sin embargo, los autores reportaron proyecciones sobre el jugador que luego se encargó de cambiar sobre los terrenos de Grandes Ligas.

MVP Baseball 2004 equivocó proyecciones con Miguel Cabrera

«Este jugador tal vez sea un jardinero de carrera de ligas menores si no mejora rápidamente. No corre muy bien y probablemente no mejorará demasiado», escribieron los desarrolladores en la plataforma de juegos de MLB.

Mientras, 20 años después, Miguel Cabrera cerró su etapa en MLB con número de élite. Se despidió de Detroit y de los aficionados de las Grandes Ligas como un ídolo total. Además, ni siquiera en el final de su carrera, fue considerado un jugador para estar en laas sucursales de Detroit.

Quizás en lo de ser un corredor lento si acertaron, pero sus 511 jonrones en la Gran Carpa explican que su velocidad en las bases no fue importante. Su presencia en el centro de las alineaciones le exigían golpeos fuertes a la esférica e impulsar carreras y consiguió un total de 1881 remolques, cumpliendo en su totalidad ambos parámetros.

Miguel Cabrera concluyó su experiencia en MLB con un promedio ofensivo de .306, producto de 3174 indiscutibles en 10356 veces al bate. También, consiguió 617 dobles y 17 triples.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio