Una de las más grandes figuras del beisbol cubano es José Contreras. Esta idea está basada en el paso destacado del jugador tanto por las Series Nacionales como por MLB. El pinareño está de cumpleaños este 6 de diciembre, ya que celebra su onomástico número 53. El as de los terrenos recibió una felicitación muy emotiva, que no pasó desapercibida para los aficionados al deporte de las bolas y los strikes.
Joseph Contreras, hijo del exlanzador, publicó un mensaje en la red social Instagram, en el cual evidenció el enorme amor que posee por su progenitor. Cada palabra llevó consigo el sentimiento filial que los une. El vástago de José Contreras recordó que los últimos meses fueron difíciles, pero salieron a flote y poco a poco construyeron un presente de éxitos.
Te puede interesar: CONFESÓ José Contreras: Su sueño era ser voleibolista, como Joel Despaigne
«Papi, te quiero mucho. Que pases tu día especial muy bien y que puedas cumplir 150 más y que yo los pueda ver. Te quiero mucho. Sé que este fue un año difícil porque perdimos a Mina, pero sé que ella está en el cielito mirando para abajo diciendo:»Wow, que orgullo tengo de mi hijo«, dijo el joven.
El autor del video plasmó una total admiración por quien le dio la vida y refirió su satisfacción de sentirse a gusto al lado de este, en una conexión total.
José Contreras y una felicitación diferente
«Más que buen hijo tú eres mejor padre y más que eso, mejor persona. Tengo mucho orgullo de llamarte mi papá», expresó el adolescente, quien siguió los pasos de su ídolo y también eligió ser pitcher.
Los éxitos de José Contreras en el beisbol son más que conocidos, pero no es ocioso hacer referencia a los logros más impresionantes que firmó en esta disciplina. El diestro lideró en incontables ocasiones el staff del equipo Cuba, pero comenzó su viaje hacia la gloria en el año 2002, cuando abandonó una delegación de la isla en México.
Te puede interesar: Cuba anunció 10 mejores atletas del año 2024
La labor del caribeño en MLB tuvo lugar en las franquicias New York Yankees (2003-2004), Chicago White Sox (2004-2009), Colorado Rockies (2009), Philadelphia Phillies (2010-2012) y Pittsburgh Pirates (2013). En este período, el antillano sumó 78 éxitos y 67 derrotas, con un promedio de carreras limpias de 4.57.
El pinareño tocó la inmortalidad en el año 2005, cuando se tituló campeón de la Serie Mundial de esa temporada, como parte del conjunto Chicago White Sox. De esta manera, llegó a lo más alto en el mejor beisbol del mundo, un privilegio destinado para pocos mortales.
Para más noticias de Cuba entra a nuestra página haciendo clic aquí