Jose Contreras cuenta divertida historia con Lazo en un Bar: «Respeta a los hombres compadre»

Jose Adrian

José Contreras y Lazo explicaron de dónde vino ese particular apodo que ellos se tienen puesto.

José Contreras y Lazo explicaron de dónde vino ese particular apodo que ellos se tienen puesto.

Es más que conocida la entrañable amistad que existe entre José Contreras y Pedro Luis Lazo. Estos dos exestelares de la lomita no solo coincidieron en equipos de Pinar del Río y selecciones nacionales, sino que aún mantienen una hermosa relación a pesar de haber tomado caminos separados.

En fechas recientes, ambos se dieron cita vía internet y sus declaraciones tuvieron como plataforma el Show de nuestro medio Swing Completo. En esta siempre simpática charla entre ambos peloteros cubanos, narraron una anécdota en la que Lazo estuvo cerca de buscarse un problema por un apodo que aún mantienen.

José Contreras y Pedro Luis Lazo estuvieron a nada de tener problemas

Desde hace muchos años, José Contreras y Pedro Luis Lazo se identifican mutuamente como «mi perr0» o «perrit0». Este simpático apodo, casi siempre ha sido motivo de risas, pero una vez casi les causa un problema a los exlanzadores.

«Te acuerdas que estábamos en el hotel Pinar del Río, y tú estabas en el Bar Verde, y yo pasé. Te estabas tomando una cervez*s con alguien ahí y me dices: Perrito, echa para acá para que te tomes unas cervezas», comenzó narrando el exgrandesligas.

Sin embargo, esta noble invitación de Lazo casi termina mal para los peloteros cubanos.

«El hombre se molesta y tú le respondes que tranquilo, que era de cariño. Él repite, ‘Compadre, respeta a los hombres. Contreras es una gente seria, no le digas más perr0 a Contreras, qué falta de respeto es esa’. Insistimos en que era de cariño. Tú te viras y repites «mi perrit0″ y el tipo te empujó y tuve que meterme».

«Luego, él me dice notablemente molesto: ‘contra, respétate compadre, no te dejes decir eso’. Sin poder esconder la risa le respondí que ese dicho venía de años, que no se metiera en eso» concluyó su historia José Contreras, mientras lloraba de la risa junto a su excompañero en los equipos Cuba y Pinar del Río.

El origen del apodo de la discordia

Resulta que en el mismo programa, Lazo y Contreras explicaron el origen de aquel apodo que por poco les busca un lío en Pinar del Río y que los acompaña hace años. Esta forma de llamarse salió de un lugar poco esperado para los seguidores de ambos pitchers.

“El asunto es que Wilson López le decía ‘mi perro’ a todo el mundo”, explicó el exMLB.

Conocidos por muchos de los aficionados de Pinar del Río como «Las Torres Gemelas», Lazo y Contreras hicieron suya aquella simpática manía de su colega holguinero y dieron un sello especial a su relación de tantos años dentro y fuera de los terrenos de juego.

Para más información de Cuba haga click aquí

Deja un comentario