Muchos amantes del béisbol ven este negocio solamente como un espectáculo, mientras que para los jugadores es su trabajo. Hay ocasiones donde se tienen que tomar decisiones pensando en el futuro y esta vez le tocó a Jose Espada.
El lanzador viene de debutar en Major League Baseball con el conjunto de San Diego Padres en 2023. Luego de ocho campañas en Ligas Menores el boricua pudo decir presente en el más alto nivel.
A pesar de convertirse oficialmente en un grandesligas, Jose Espada optó por tomar un camino diferente a MLB. El puertorriqueño decidió llevar todo su repertorio de lanzamientos al continente asiático para el 2024.
Te puede interesar: EXPULSADO manager de Industriales: SE CALENTÓ duelo vs Sancti Spíritus
Jose Espada jugará con Yakult Swallows
A través de la Red Social X, Jose Espada anunció que llegó a un acuerdo con el equipo Yakult Swallows de la Nippon Professional Baseball. Según reportes de la prensa japonesa, el contrato será de una temporada y 700 mil dólares.
El boricua llegará al béisbol nipón luego de firmar un contrato de Ligas Menores con San Diego Padres y quedar en libertad por la organización. Cabe destacar que, a través de sus redes sociales, el lanzador manifestó su emoción por ir a jugar a Japón.
“Me complace anunciar que voy a estar lanzando para los Tokyo Yakult Swallows en 2024. Contento por este capítulo nuevo en mi carrera y esperanzado de poder ayudar a los Swallows a ganar un campeonato”, expresó en el post.
Jose Espada vio acción en el 2023 con San Diego Padres en un solo compromiso. Su actuación fue solamente de una entrada donde ponchó a dos bateadores. Mientras que en Ligas Menores, registró efectividad de 3.97 con 418 ponches en ocho temporadas.
Espada se unirá al infielder Neftalí Soto, como los únicos boricuas en la Nippon Professional Baseball.