Madre de José Fernández envía duro mensaje en redes: «La vida sin mi hijo»

Alejandro Fernandez

MLB

José Fernández falleció un 25 de septiembre, pero hace ya nueve años atrás.

José Fernández falleció un 25 de septiembre, pero hace ya nueve años atrás.

El 25 de septiembre de 2016, el mundo del beisbol se vio consternado con la desaparición física de José Fernández, un joven lanzador cubano que empezaba a brillar con el uniforme de Miami Marlins, siendo uno de los referentes a presente y futuro de dicha franquicia.

Ahora, nueve años después de aquel fatal accidente que acabó con su vida, sigue siendo recordado no solo por la afición que disfrutó de su labor monticular, sino también por sus seres más cercanos, sobre todo su madre, quien dejó un emotivo mensaje en sus redes sociales, conmemorando la pérdida de su hijo.

Maritza Fernández decidió hacer uso de la red social Facebook para recordar y dejar un largo texto lleno de emociones en el que relató la vida sin ver al pitcher de en ese entonces 24 años de edad.

«La vida sin mi hijo es un aprendizaje que nunca pedí, una herida que no se cierra y que me acompaña todos los días de esta vida. Es abrir los ojos cada mañana y sentir que una parte de mí falta, que el mundo sigue, pero ya nada es igual. Su ausencia me cambió para siempre, me enseñó que el dolor más grande no se ve, se lleva dentro, en silencio y en el alma. Es caminar con recuerdos en el corazón, abrazar sus fotos, hablarle en mis pensamientos y buscarlo cada minuto del día«, dice el comienzo del escrito.

José Fernández dejó su huella en MLB

Pese a su juventud y a que nada más estuvo en MLB entre 2013 y 2016, Jose Fernández dejó un legado en las Grandes Ligas, siendo uno de los mejores abridores de la Liga Nacional el tiempo que estuvo con Miami Marlins, puesto que ganó el premio Novato del Año en el viejo circuito durante la campaña 2013, y ese año, al igual que en 2016, fue seleccionado para participar en el Juego de Estrellas.

Además, en ese lapso, dejó una notable efectividad de 2.58, con un registro positivo que duplicaban las victorias a las derrotas, con 38 triunfos y 17 reveses, acumulando a su paso un total de 589 ponches. Por ello, fue tan impactante su fallecimiento.

Su madre lo tiene como su fuente de inspiración

«Recordarlo es sonreír con nostalgia al recordar sus ocurrencias y al mismo tiempo llorar porque ya no puedo escucharlo ni sentir su voz llamándome diciendo mamita. Pero también he aprendido que aunque físicamente su amor me acompaña segundo a segundo, lo siento en grandes y pequeños detalles«.

«En los momentos que necesito fuerza y de repente lo encuentro, en los instantes que cierro los ojos y parece que me abraza desde el cielo y me dice que no llore que está bien. No es fácil, es dura la vida y dolorosa, pero sigo adelante porque sé que él no me querría ver rendida. Su recuerdo me inspira a ser fuerte por varias razones, a vivir con amor y a esperar con fe el día que podamos reencontrarnos«, escribió su madre.

Para más información de MLB, haga click aquí

Deja un comentario