CON LAS BASES LLENAS: José Iglesias respondió a la hora buena e impulsó par de compañeros

Por Gian Franco Gil

José «Candelita» Iglesias llegó a los Colorado Rockies para aportar no solo su maestría con el guante, sino su experiencia y oportunidad con el madero. Hasta el partido de este miércoles, 4 de mayo, fecha que enfrentó a los Rockies con los Washington Nationals, el cubano no decepcionó en esos aspectos del juego.

En el encuentro, el conjunto de Colorado comenzó perdiendo por la mínima. Una carrera de los Capitalinos en la parte alta de la tercera los obligó a remontar el partido. La reacción de los locales en el «Coors Field» no se hizo esperar demasiado y fue Iglesias, precisamente, quien puso la ventaja para su equipo en el marcador.

La conclusión del cuarto episodio reservó una oportunidad «dorada» para el antillano. Con un out en la pizarra, Candelita encontró las almohadillas colmadas de compañeros. Una conexión suya hacia los jardines, que cayera en territorio sin dueño, le abriría las puertas de las registradora al empate y la ventaja. Para evitarlo, sobre la lomita de los suspiros, se erigía el zurdo, Patrick Corbin.

También te puede interesar: AL PRIMER LANZAMIENTO: Randy Arozarena conectó su primer triple de la temporada

Así sucedió. Candelita salió agresivo al rectángulo de bateo, con el objetivo de impulsar carreras. Por ello, se abalanzó sobre el primer envío del turno ofensivo. Corbin escogió su recta para comenzar el trabajo con el cubano, pero el picheo a 92.5 mph recibió un fuerte impacto del parador en corto.

José Iglesias dirigió el contacto hacia la pradera derecha. El esfuerzo del defensor, Juan Soto, por atrapar la bola se quedó corto. El batazo chocó contra los colchones. Los corredores de segunda y tercera anotaron con facilidad, mientras, el protagonista de la ventaja momentánea (2-1) llegó sin muchos apuros al segundo cojín, con su quinto biangular de la temporada y el 195 de su paso por las Grandes Ligas de Béisbol.

Por otra parte, no resulta raro que «Candelita» haga contacto con la pelota al primer lanzamiento. En la presente contienda acumula nueve veces empleando su swing en el primer picheo. En esas oportunidades exhibe tres inatrapables, de ellos uno solo fue de más de una almohadilla. En tanto, completó su primer turno oficial con las bases llenas en este campeonato.

Scroll al inicio