AL PRIMER LANZAMIENTO: Randy Arozarena conectó su primer triple de la temporada

Por Gian Franco Gil

En un choque de entradas extras entre los Rays de Tampa Bay y los Atléticos de Oakland, que concluyó 10×7 en el décimo episodio, favorable a la franquicia floridana, de visita en el “Oakland Coliseum”, el cubano Randy Arozarena conectó su primer triple de la temporada.

La conexión del antillano se produjo en la parte alta del tercer inning. Randy llegó al rectángulo de bateo con un out en la pizarra y enfrentó por segunda oportunidad al abridor de los Atléticos, Paul Blackbourn. En el primer turno, el monticulista le ganó el duelo y lo retiró por la vía de los strikes.

Arozarena aprovechó el primer lanzamiento de ese turno ofensivo. El diestro envió hacia la goma una curva a 79.1 mph. El oriundo de Pinar del Río no se desesperó, dejó que la pelota estuviera sobre el pentágono y golpeó la bola con fuerzas hacia la banda derecha, provocando una velocidad inicial en la esférica de 103.4 mph.

También te puede interesar: LIMPIÓ LAS BASES: Yadiel Hernández FUE RETADO e impulsó 5 ante San Francisco

Stephen Piscotty, el patrullero derecho de los Atléticos, no pudo evitar que la pelota rodara hasta los colchones. El pinareño, que “vuela bajito”, dobló rápidamente por la intermedia y llegó a tercera deslizándose de manos, aunque no hubo tiro a la antesala. A pesar de encontrarse cerca de la registradora –a solo 90 pies- con un solo out, el cuarto y quinto bateador fallaron y no logró anotar.

El Novato del Año en la Liga Americana de la pasada temporada alineó en el encuentro como tercer hombre y jardinero izquierdo. En cinco veces al bate conectó un inatrapable (el triple) y se ponchó en dos oportunidades.

Después de 23 encuentros y 91 turnos oficiales en la presente contienda de la MLB, Arozarena acumula 19 imparables, incluidos nueve extrabases. Además, ha remolcado seis compañeros y anotado en nueve ocasiones. En tanto, exhibe una discreta línea ofensiva de .209/.242/.319 (AVE/OBP/SLG).

2 comentarios en “AL PRIMER LANZAMIENTO: Randy Arozarena conectó su primer triple de la temporada”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba