Jose Iglesias roba hit a Báez con fildeazo a lo Omar Vizquel

Paola García

El cubano Jose Iglesias hizo ver la jugada sencilla cuando realmente fue una conexión bastante compleja de descifrar.

El cubano Jose Iglesias hizo ver la jugada sencilla cuando realmente fue una conexión bastante compleja de descifrar.

Jose Iglesias, grandesligas cubano perteneciente a la franquicia de San Diego Padres, lució en terreno rival uno de sus plus más llamativos en su palmarés: la defensa.

El «Comerica Park», ubicado en la Ciudad Motor, fungió de sede para recibir a San Diego, para un duelo en donde se midieron ante los de casa, Detroit Tigers, por la tarde del miércoles 23 de abril del 2025.

Mike Shildt, manager de los visitantes, alineó al extraclase pelotero como séptimo en el orden al bate y defensor de la segunda almohadilla. Para el episodio número dos, Iglesias orquestó una joya defensiva ante un batazo del boricua Javier Báez.

Jose Iglesias emuló estilo del venezolano Omar Vizquel

El episodio recién iniciaba, por lo que las almohadillas estaban vacías y sin outs, con el abridor Kyle Hart comandando su repertorio desde el morrito del campo rival.

Báez se apersonó al home plate como el primero de la tanda ofensiva para ese tramo por el lado de Detroit Tigers. Sin dar mucha tregua, el boricua hizo swing al primer lanzamiento de Hart, el cual viajó hasta el plato a 80 MPH.

La esférica salió bastante elevada tomando dirección entre el jardín derecho y central. Jose Iglesias, quien cuidaba la intermedia, precisó la lectura de esta conexión desde el mismo primer instante que salió del bate de Javy Báez.

Por ello, el cubano salió corriendo mientras vigilaba su recorrido. De igual manera, el jardinero central Tyler Wade se enfocó también en ir tras la pista de esta, pero todo parecía indicar que no había opciones de tomarla y que esta picaría en la grama.

Espíritu del OMG tomó vida en Detroit

Iglesias corrió totalmente de espaldas al home decidido es cumplir esta hazaña. Cuando la esférica ya estaba concluyendo su recorrido, el antillano extendió su guante en forma de canasta y capturó la pelota mostrando al mundo de que había sido bastante sencillo.

Este tipo de escenas eran muy común verlas de la mano del venezolano Omar Vizquel, apodado «manos de seda» por la majestuosa habilidad que tenía a la hora de jugar en el infield.

Con esto, Iglesias plasmó el primer out del episodio y dejó sin opciones a Báez, quien buscaba embasarse para poner en órbita a la ofensiva de Tigers.

En el 2025 como custodio de la segunda base, «Candelita», como se le dice en las Mayores, ha tenido protagonismo en un lapso de 13 juegos (108 innings), justo ahí ha puesto out a 17 bateadores, ha participado en 24 asistencias y hasta la fecha no posee errores, lo que lo mantiene con un porcentaje de fildeo de 1.000%.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.

Deja un comentario