ÚLTIMA HORA: José Iglesias debutó y respondió a la HORA BUENA con Boston

Por Gian Franco Gil/ @Gian_Gil98

Poco duró la presencia de José Iglesias en la agencia libre. El cubano, luego de ser liberado el pasado, 3 de septiembre, firmó en la jornada de este lunes un contrato de Grandes Ligas con el equipo que le permitió llegar a la Gran Carpa, los Medias Rojas de Boston.

Solo horas después de ser firmado con el equipo de Boston, “Candelita” debutó a la defensa en el campo corto del “Fenway Park”. Iglesias entró a defender por Tayler Motter y ocupó el primer puesto en la alineación ofensiva del conjunto local.

En su primer turno al bate, cuando su nuevo equipo jugaba extrainnings frente a los Rays de Tampa Bay, el habanero disparó indiscutible al jardín derecho, válido para remolcar a Jonathan Arauz y reducir el marcador a una diferencia mínima de 11×10, pizarra con la que finalmente terminó el encuentro.

También te puede interesar: ÚLTIMO MOMENTO: Angels despidieron a José Iglesias

Como se hizo referencia anteriormente, el torpedero inició su carrera profesional en Boston, luego de ser fichado como agente internacional el 8 de septiembre del 2009, está muy cerca de cumplir los 12 años de aquel gran momento.

Su mejor temporada con las Medias Rojas fue en el 2013, año en el que estuvo solo la primera parte de la campaña y efectuó 63 partidos, antes de ser traspasado a los Tigres de Detroit. En aquel momento consiguió 71 indiscutibles en 215 visitas oficiales al rectángulo de bateo, dejando su promedio ofensivo en un envidiable .330.

Por otra parte, antes de llegar a la nueva ciudad, para apoyar al conjunto en su lucha por entrar en la “fiesta de octubre”, José Iglesias acumulaba 424 turnos legales en 114 partidos con los Angelinos de los Ángeles y Anaheim.

En una temporada con bastante regularidad por su parte, consiguió 110 inatrapables, de ellos 23 dobles, un triple y ocho cuadrangulares. Asimismo, impulsó 41 compañeros y anotó en 57 oportunidades. En tanto, dejó línea ofensiva de .259/.295/.375 AVE/OBP/SLU.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio