Tras eliminar a Philadelphia Phillies y clasificar este miércoles 9 de octubre a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional con New York Mets, José Iglesias no ocultó sus emociones durante la celebración al dar sus primeras impresiones, en ellas habló sobre el liderazgo que imparte Francisco Lindor y uno de sus sueños hecho realidad.
El cubano emergió como una de las piezas faltantes en el rompecabezas ideal que armó el manager Carlos Mendoza tras subir desde Ligas Menores y quedar fijo como un jugador titular en la segunda base. Incluso, el experimentado infielder sabe que su veteranía es clave, pero la ha llevado a otro nivel gracias a su compañero puertorriqueño.
«Todos trabajamos muy fuerte. Pero si alguien se merece esos momentos, es él», comentó José Iglesias a SNY sobre el Grand Slam que conectó Francisco Lindor en el Juego 4 con el que sentenció la victoria.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
«Es un muchacho muy disciplinado que está dedicado a este juego. Yo sigo su liderazgo porque es muy contagioso. Me hace mejorar cada día. Si he tenido una temporada exitosa, en parte es también por él», agregó el cubano, quien ha hecho una gran dupla con el boricua.
New York Mets ahora aguarda por el ganador de la serie entre San Diego Padres y Los Angeles Dodgers, y lo que parece estar claro es que el equipo que avance la tendrá bastante difícil con un conjunto tan encendido como el de la Gran Manzana, que está conjugando un bateo oportuno (en el que claramente se incluye a José Iglesias) junto con pitcheo de calidad.
Enfoque claro para José Iglesias y los Metropolitanos
Sin embargo, más allá de la victoria, el jugador de 34 años destacó la mentalidad del equipo, que en medio de la emocionante celebración, saben que queda todavía mucho trabajo por hacer, tomando en cuenta que su visión no solo es llegar a la Serie Mundial, sino ganarla.
«Es un sueño hecho realidad. Puedes mirar alrededor, hay muchas sonrisas. Esto es por lo que jugamos. Nunca nos rendimos… Competimos los 27 outs. Somos bendecidos de ser New York Mets», concretó José Iglesias.
Te puede interesar: 701 millones por Juan Soto: Expresidente de operaciones MLB aseguró la cifra
Esta es la segunda vez que el cubano está en Playoffs, tras integrar el equipo de 2013 de Detroit Tigers que cayó en la Serie de Campeonato ante Boston Red Sox, por lo que esta vez querrá dar el paso que le faltó la última ocasión.
Pero algo que José Iglesias parece haber desarrollado es su capacidad para aparecer en momentos claves, no solo con batazos importantes, sino con turnos de calidad. Pese a que batea para .207 en esta Postemporada, es una pieza importante en el corazón ofensivo del lineup de New York Mets.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp