José Iglesias volvió a tener una actuación destacada en ofensiva al irse de 2-2 con par de boletos con New York Mets , equipo que no pudo salir airoso en el Citi Field ante Miami Marlins, que se impuso con pizarra de 3×2.
El cubano ha sido clave en la recuperación del elenco neoyorquino, pues desde que debutó el pasado 31 de mayo, los suyos tienen récord de 31-21, por lo cual se han metido de lleno en la carrera por el comodín de la Liga Nacional.
José Iglesias ocupó la segunda almohadilla y fue ubicado en el séptimo lugar del orden al bate por parte de los dirigidos por el venezolano Carlos Mendoza. Allí, cada vez que le tocó tomar turno fue paciente y supo seleccionar muy bien los pitcheos para embasarse de alguna u otra forma.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
En el segundo capítulo, «Candelita» respondió con un sencillo tras ponerse 0-2 en la cuenta ante el mexicano Valente Bellozo. Luego, ante ese mismo lanzador negoció un boleto en el quinto episodio, aunque en ninguno de los dos casos esto se tradujo en carreras.
Después, en la séptima entrada volvió a exhibir su paciencia en el plato al llevar la cuenta a 3-2 frente al venezolano Jesús Tinoco, quien reemplazó a Valente Bellozo.
José Iglesias no pecó de ansioso pese a tener a Starling Marte en circulación y dejó pasar una bola mala, embasándose nuevamente vía boleto.
Te puede interesar: PELOTAZO a Yandy Díaz a 90 mph lo sacó del juego en Tampa (+VIDEO)
José Iglesias se acercó a un Salón de la Fama de MLB
Ya en lo que fue su última aparición ofensiva en el encuentro, el cubano abrió el noveno inning con un rodado al cuadro que le hizo llegar a salvo a primera, creándole un problema a la defensiva de Miami, la cual debía mantener el cero para asegurar la victoria y al final logró hacerlo.
New York Mets perdió en casa y complica sus aspiraciones de avanzar a Postemporada, poniéndose con récord de 64-60. Mientras, José Iglesias elevó su promedio al bate, que ahora es de .342, pues suma 51 hits en 52 partidos. En esos compromisos también acumula 11 dobles, un triple y trío de jonrones, con 20 carreras impulsadas y 22 anotadas.
Además, con ese par de bases por bolas recibidas, se puso a 1 de igualar de por vida a Martín Dihigo, miembro del Salón de la Fama, quien registra 184, ubicándose de momento en el puesto 37 dentro de los cubanos que han participado en MLB.