José Iglesias entra de emergente y empata juego ante Dodgers

Eduardo Acevedo

El cubano José Iglesias cuenta con 11 carreras empujadas con corredores en posiciones anotadoras en este 2025.

Jose Iglesias bateando con San Diego Padres

Una pieza valuarte ha sido José Iglesias para San Diego Padres en este 2025. En un partido de altas y bajas salió como emergente, respondiendo en el momento cumbre del compromiso, empatándolo con un hábil batazo durante el último juego de la serie ante Los Angeles Dodgers el domingo 17 de agosto.

Desde la alta de la sexta entrada no se registraban mayores incidencias sobre el marcador del Dodger Stadium. Luego de ello, en la inauguración del octavo, el relevista Alexis Díaz entró en juego para preservar la diferencia que hasta ese momento estuvo por la mínima (4×3).

El lanzador boricua se metió en problemas desde el primer bateador que enfrentó, golpeando a Xander Bogaerts con un slider de 88 MPH. A pesar de haber ponchado a Ryan O’Hearn y calmar la situación, permitió un doblete (20) de Ramón Laureano, lo que dejó a dos corredores en posiciones anotadoras.

José Iglesias hizo el trabajo por San Diego Padres

“Candelita” entró en sustitución de Jake Cronenworth, una vez el dirigente Dave Roberts cambió a su lanzador por el zurdo Alex Vesia. La misión era simple: tratar de remolcar una para que el relevo se encargase del resto del juego.

Con el partido en acción, todos los envíos que le propinó el adversario estuvieron en la zona alta del cuadro, tratando de que este elevara un pitcheo donde no tuviera oportunidad de encaminar a su compañero hasta la registradora. Luego de estar en cuenta de dos bolas y dos strikes, José Iglesias se ajustó ante una recta pegada que llevó de roletazo por el campocorto. A pesar de ser el segundo tercio de la entrada, cumplió el cometido, empatando el marcador a cuatro rayitas.

Sigue mejorando sus estadísticas personales en 2025

El jugador nativo del Mayor de las Antillas, arribó a 28 carreras empujadas en lo que va de calendario regular. Además de ello, ha sido una pieza importante en los momentos de apremios.

Aunque promedia solo para .250 con corredores en posición anotadora previo a la jornada dominical, ha empujado un total de 11 carreras, con dos dobles, nueve bases totales y siete hits en 28 compromisos en esta situación.

Desde su llegada proveniente de la agencia libre, José Iglesias ha estado en los distintos planes del manager Mike Shildt, siendo un jugador de mucho valor, puesto que se adapta a todos los retos. Su experiencia le ha permitido mantener la calma cuando su organización lo necesita.

Esta es su décima tercera campaña en Grandes Ligas, y con 35 años sigue demostrando una impecable calidad tanto con su bate como su defensa. Con Padres de San Diego ha jugado en la intermedia, campocorto, antesala y el jardín izquierdo, convirtiéndolo en un utility influyente para el equipo en general.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.

Deja un comentario