Tabla de contenidos
El veterano infielder cubano y pieza de San Diego Padres para este nuevo año de Grandes Ligas, José Iglesias, continúa dando dolores de cabeza a las ofensivas rivales gracias a su destacado y muy divertido guante. «Candelita» se hizo viral en redes sociales durante la jornada de este pasado miércoles 2 de abril, donde desde la tercera base en el Petco Park, realizó una espectacular jugada para sacar de out a Jhonkensy Noel de Cleveland Guardians.
Iglesias fue de la partida durante el tercer duelo de la serie entre San Diego y Cleveland, dado al descanso otorgado al antesalista titular y estrella del equipo, Manny Machado. Esto principalmente después de lastimarse (sin consecuencias) una de sus rodillas el pasado lunes en medio de un complicado swing.
Sin embargo, el cubano, como de costumbre, cumplió a cabalidad su rol dejando a su paso una auténtica pieza de arte en la jornada de este miércoles.
José Iglesias inmenso en la tercera base
A pesar de no ser la «posición natural» del antillano, Iglesias ha sabido aprovechar cada oportunidad desde que relanzó su carrera con New York Mets en 2024.
Mientras transcurría la parte alta del séptimo inning, Carlos Santana negoció boleto que lo ubicó en la inicial, acto seguido Nolan Jones sonó un extrabase para poner hombre en segunda y tercera sin outs, luego Lane Thomas impulsó por elevado de sacrificio y fue cuando llegó Wandy Peralta al box para sustituir a Dylan Cease.
Ya con el dominicano en el morrito, Noel llegó al home con la oportunidad de achicar aún más la ventaja de San Diego, pero José Iglesias no lo permitió.
El corpulento bateador se afincó con una sólida línea a 107.2 millas por hora hacia el hueco entre la tercera base y el shortstop. Sin embargo, José Iglesias se tiró de cabeza y tomó la bola, para luego dar una vuelta en el piso por el impulso y finalmente tirar a la primera base donde estaba atento Luis Arráez para tocar a Noel y sacar el segundo out, generando esto la emoción del público californiano.
Esta acción evitó un daño mayor, aunque después Gabriel Arias sonó imparable remolcador para poner la segunda y última carrera a nombre de Cleveland en el juego.
Nueva etapa de Iglesias en San Diego
José “Candelita” Iglesias se unió a San Diego Padres en marzo de 2025 mediante un contrato de ligas menores que le garantiza $3 millones si forma parte del roster de Grandes Ligas, con la posibilidad de ganar 1 millón adicional en incentivos.
La experiencia y habilidades defensivas de Iglesias aportan profundidad y versatilidad al cuadro interior de Padres. Su capacidad para jugar en múltiples posiciones del infield lo convierte en una opción valiosa tanto como titular como saliendo desde la banca. Además, su veteranía y liderazgo pueden ser fundamentales para guiar a los jugadores más jóvenes del equipo.