Tabla de contenidos
Cuando nos encontramos en la recta final de la ronda regular de MLB 2025 jugadores como José Iglesias empiezan a sacar su veteranía y experiencia en los momentos donde más se necesitan y durante la jornada del 14 de septiembre lo demostró con San Diego Padres.
Aunque el pelotero cubano es más conocido por sus destrezas con el guante, sobretodo por la capacidad que tiene de cubrir prácticamente a la perfección todas las posiciones del cuadro. Sin embargo, el infielder cada vez que tiene que decir presente con el madero lo hace y esta vez no fue la excepción.
Para la jornada del domingo 14 de septiembre el conjunto de San Diego Padres recibió la visita de Colorado Rockies en el Petco Park en lo que es el último juego de una serie de tres. Dicho encuentro tuvo a Jose Iglesias como séptimo en el orden ofensivo y como defensor de la tercera base.
Jose Iglesias sella rally de San Diego Padres
Entiendo que la situación en la tabla esta un poco apretada tanto en la División Oeste como en el Wild Card de la Liga Nacional, la tropa que dirige Mike Schildt sabe que no debe brindar segundas oportunidades y buscar la victoria desde el principio y lo hicieron con un rally de tres en la primera entrada.
La primera carrera entró gracias a un sencillo de Jackson Merril que llevó al plato a Fernando Tatis Jr. Posteriormente, llenaron las almohadillas con dos outs en la pizarra y Jose Iglesias era el encargado de enfrentarse al abridor German Márquez
Con la cuenta en 1-2, el pelotero cubano castigó una recta de 95 mph de Marquez que se quedó en todo el medio de la zona strike, lo cual aprovecho para mandar por todo el jardin central y traer par de anotaciones y poner la pizarra 3-0 en ese instante.
Rompe sequía en septiembre
Aunque el año pasado José Iglesias mostró como puede ser útil en la parte más importante del calendario con el uniforme de New York Mets, con la organización que hace vida en el Petco Park no había podido hacerlo de igual manera.
Con este sencillo productor, rompió la racha negativa que llevaba en el mes de septiembre sin traer carreras al home. En ocho compromisos, el pelotero cubano había tomado 15 turnos donde solamente tenia tres indiscutibles, siendo uno de ellos un doble, sin anotadas y impulsadas.
Ahora, con ese batazo el cubano subió su promedio de bateo a .229 con con un jonrón, 32 impulsadas y 26 anotadas en lo que va de la temporada de MLB 2025. A su vez, tiene cinco bases robadas y un OPS de .573.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Periodista venezolano desde 2017, graduado en mención audiovisual. Especialista en deportes. Locutor y comentarista deportivo. Fotografo/camarógrafo y asistente de producción con experiencia en equipos profesionales de béisbol y baloncesto en Venezuela.