José Iglesias responde con bases llenas y levanta San Diego

David Benitez

El veterano José Iglesias batea para .333 y con RISP en la vigente zafra.

Jose Iglesias bateando con San Diego Padres

Los miles fanáticos que dijeron presente en el Petco Park este domingo, para el juego de entre San Diego Padres y Kansas City Royals, debieron esperar hasta el octavo episodio de acción para gritar las dos primeras carreras de su equipo en el compromiso, las cuales llegaron en el bate del cubano José Iglesias, quien respondió al llamado del manager Mike Shildt como bateador emergente.

Con bases llenas, dos outs y su equipo abajo por 2-0, el dirigente del conjunto religioso no dudó en llamar a la caja de bateo al campocorto veterano, en sustitución de Jake Cronenworth, para tomar la responsabilidad de un turno que podía igualar el encuentro a falta de solo cuatro outs para el final. Dicho jugador había sido retirado en sus dos apariciones al bate anteriores, uno de ellos con ponche.

El cubano no esperó mucho y, en cuenta de 0-2, hizo swing a una recta a 97.1 mph enviada por Lucas Erceg para sacudir un sencillo hacia el jardín derecho y permitirle ingresar en carrera a Jackson Merrill y Gavin Sheets, quienes partieron de la tercera y segunda base respectivamente.

Para el infortunio de los aficionados locales, el ataque de San Diego Padres terminó allí, pero bastó para igualar la pizarra a dos anotaciones por bando. En cuanto a «Candelita«, se quedó cubriendo la posición de la segunda base tras la salida de Cronenworth y bateando como séptimo en el orden del lineup.

José Iglesias luce como el «factor X» perfecto

Con 35 años de edad y en su décima tercera campaña en el mejor béisbol del mundo, el experimentado infielder antillano no deja de sorprender, siendo importante cuando más su equipo lo necesita y, sobre todo, respondiendo tanto ofensiva como defensivamente.

Aunque en la temporada 2025 de Grandes Ligas no ocupa un lugar fijo en la alineación titular de los frailes, ha seguido exaltándose como una figura capaz de ser productiva en el terreno de juego. Con una línea de promedios de .234/.299/.270, 33 hits, 18 carreras impulsadas y nueve anotadas, el nacido en La Habana, Cuba, está luciendo como ese pelotero llamado a aparecer en los momentos en los que el equipo parece estar sin ideas, cuando hace falta alguien que «encienda el equipo«.

Además de lo que ofrece sobre el terreno de juego, Iglesias también está siendo un mentor dentro del dugout por su vasta experiencia dentro de la pelota norteamericana, combinándose con otros veteranos de la plantilla como Martín Maldonado o Elías Díaz.

San Diego Padres busca retomar el rumbo

Después de una racha negativa en las últimas semanas, ganando solo tres de los últimos 10 partidos, los Padres de San Diego están urgidos por obtener victorias para no perder tanto terreno en una División Oeste de la Liga Nacional que en algún punto de la temporada estuvieron dominando.

Actualmente, su récord de 41 victorias y 35 derrotas los tiene en la tercera posición de la tabla, detrás de Los Ángeles Dodgers y San Francisco Giants, franquicias que presumen del primer y segundo puesto respectivamente.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí

Deja un comentario