NO SOLO FILDEA: José Iglesias respondió a la ofensiva frente a Chicago

Por Gian Franco Gil

En la victoria de los Rockies de Colorado 13×4 sobre los Medias Blancas de Chicago, el cubano José “Candelita” Iglesias conectó dos inatrapables en seis visitas oficiales al rectángulo e impulsó tres compañeros hacia la registradora.

Iglesias alineó como segundo hombre y bateador designado en el orden ofensivo de los Rockies, buscando un puesto como titular en su nueva organización de Grandes Ligas.

El primer remolque del cubano llegó en la parte alta de la sexta entrada. “Candelita” enfrentó al derecho Reynaldo López y descifró un envío rompiente, que colocó en lo corto del jardín central y le abrió las puertas del home plate a Yonathan Daza. En ese momento, amplió el marcador a 6×4.

También te puede interesar: Quiso correr MÁS QUE LA PELOTA: Randy Arozarena out en el plato, por 5 pasos

Las dos últimas anotaciones del desafío llegaron al plato luego de que la Rawlins impactara con el madero del antillano. En la apertura del noveno episodio, el relevista Anderson Severino fue víctima de las habilidades ofensiva de José Iglesias.

Con dos outs en la pizarra y conteo de tres bolas y un strike, el oriundo de la extinta provincia Habana aceleró la velocidad de su swing y golpeó un lanzamiento rápido en la zona alta y afuera. La bola salió en dirección del jardín central, picó en territorio “de nadie”, y dejó el escenario listo para que anotaran Tyler Hill y Tim Lopes.

Su actuación en el evento le permitió elevar su promedio ofensivo a .222, producto de seis indiscutibles en 27 turnos legales. Además, acumula dos carreras anotadas y tres compañeros fletados.

Ahora, disfrute los remolques del cubano José Iglesias.

Scroll al inicio