El intermedista cubano, José Iglesias, sacó relucir sus dotes defensivos, donde salvó de un posible rally a su compañero Luis Severino, tras una reacción con las bases llenas sin outs en el primero de la serie entre New York Mets y San Diego Padres la noche del jueves 22 de agosto.
New York Mets está en la lucha por conquistar un puesto que los lleve directo a la Postemporada MLB 2024. Actualmente, poseen marca de 66 victorias por 61 derrotas, a dos juegos de Atlanta Braves (68-59) por el tercer comodín de la Liga Nacional. De hecho, José Iglesias es uno de los jugadores que se ganó la confianza del dirigente Carlos Mendoza, teniendo la oportunidad de jugar de manera continua con los metropolitanos.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
José Iglesias inició estupendo doble play junto a Francisco Lindor
Para el cierre del quinto episodio, con el marcador a favor de New York Mets (3×0), la ofensiva de San Diego Padres montó una seria emboscada tras un descontrol del lanzador visitante, Luis Severino. El campocorto Mason McCoy negoció la base por bolas, luego Luis Arráez sacudió su segundo imparable del juego y Jurickson Profar tomó el boleto, congestionando las almohadillas sin out.
Consumiendo turno Jake Cronenworth, apenas visualizó dos lanzamientos: recta de 97.2 MPH y cutter de 94.8 MPH. El bateador zurdo alargó una fuerte conexión a 110.9 MPH según Statcast, que llevó de línea por segunda base. La buena lectura de José Iglesias le permitió analizar con determinación como enfrentarse a la esférica y evitar el avance de los corredores.
Te puede interesar: 298 dobles en MLB: Francisco Lindor ABRIÓ PIZARRA por New York Mets (+VIDEO)
«Candelita» se dejó caer hacia su mano enguantada, para tener una mejor visión a la hora de capturar la bola. Ya una vez controlada la situación, realizó un giro hacia el derecho para completar el primer out junto a Francisco Lindor.
El boricua, al tener la oportunidad clara de sacar en la inicial al corredor, no dudó en combinarse para el doble play por la vía 4-6-3. Sin embargo, el hombre de la antesala pisó la registradora recortando la diferencia a 3×1 con la jugada forzada. Posteriormente, Xander Bogaerts entregó el último out con un rodado por el cuadro.
La estupenda intervención con el guante de José Iglesias, evitó un posible rally de San Diego Padres que pudo poner el juego por la mínima.
Para más información, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp