Tabla de contenidos
José Iglesias sigue aprovechando las oportunidades que le brinda el manager Mike Shildt en esta recta final del calendario regular. Durante el último de la serie, el domingo 14 de septiembre, San Diego Padres se llevó la victoria con pizarra de 9×6 ante Colorado Rockies, donde el pelotero cubano remolcó un par de carreras que fueron vitales para el resultado.
El estratega de los frailes asignó al antillano como séptimo en el orden y defensor de la tercera base, enfrentándose al venezolano Germán Márquez.
José Iglesias completó rally de San Diego Padres
Ya con el juego en acción en la conclusión de la primera entrada, la toletería de casa aprovechó la vulnerabilidad de Germán Márquez, quien no pudo frenar el desfile de batazos. El desafío ya se encontraba 1×0 a favor de los locales, pero «Candelita» se estrenó con las bases congestionadas y sacudió una recta que se quedó en el medio, enviando hasta la registradora tanto a Ryan O’Hearn como Jake Cronenworth, extendiendo el marcador 3×0.
Más adelante, en la fase final del tercero, José Iglesias consumió turno por segunda vez en la tarde con un compañero en circulación. El serpentinero rival intentó persuadirlo con sinkers pegados, pero debido a la gran habilidad que lo caracteriza, la haló de machucón, lejos de cualquiera posibilidad del antesalista Kyle Farmer, en el que sumó hit productor de Freddy Fermín.
En cuanto a sus siguientes dos turnos se fue sin suerte al fallar en el cuarto con elevado al derecho que capturó el cubano Yanquiel Fernández y luego otro globo que dominó el patrullero izquierdo Mickey Moniak en el ocaso del séptimo.
José Iglesias bateó dos imparables e igual número de empujadas (32) en cuatro visitas al plato, para mejorar su promedio a .227 puntos.
Acecha marca de Zoilo Versalles
Con la jornada productiva, el infielder antillano arribó a 313 compromisos de múltiples imparables en su trayectoria ligamayorista, ocupando así el decimoctavo lugar de la historia entre sus coterráneos. El próximo en la lista es Zoilo Versalles, quien se retiró en 1971 con un total de 320.
Sí, quedan escasos juegos en el calendario de Padres de San Diego para que al menos pudiese igualarlo en el puesto 17. Lo importante de todo ello es que se benefició de todas y cada unas de las oportunidades que le brindó Mike Shildt de formar parte de la alineación titular, convirtiéndose en uno de los utilitys más importante del roster.
En 106 encuentros efectuados con la novena californiana presenta un promedio de .227, un porcentaje de embasados de .297, un slugging de .273 con un OPS de .569. Además, cuenta con 11 extrabases, 78 bases totales, 26 anotadas y 65 hits en 286 turnos al bate.
Para más información de San Diego Padres, haga click aquí.
Estudiante universitario. Especialista en beisbol. Cronista de peloteros venezolanos en MLB. Escribo para Swing Completo desde julio de 2023. Biografo extraoficial de la carrera de Miguel Cabrera desde 2011