José Iglesias finalizó su temporada regular 12 en las Grandes Ligas y primera de ella con New York Mets. A pesar de que este próximo 8 de octubre continúa participando en la Postemporada, el cubano se consolidó como uno de los mejores jugadores del equipo durante el año, encabezando importante registro.
El camarero de la ciudad de Queens, estuvo en el top 3 de los mejores jugadores de New York Mets en el departamento de Wins Above Replacement (WAR) con 3.1. Superado únicamente por Francisco Lindor (7.0) y Mark Vientos (3.2). Bajo esta premisa, José Iglesias fue de los peloteros que más contribuyó en la consecución de victorias del equipo durante el año, siendo uno de los responsables en que los neoyorquinos estén hoy por hoy en la Serie Divisional de la Liga Nacional ante Philadelphia Phillies.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
De igual forma, “Candelia” se posicionó entre los 10 mejores hombres de posición con mejor porcentaje de fildeo en la campaña dentro del equipo. Con un total de .993, a lo largo de 80 encuentros, distribuidos entre la segunda base (73,75%), tercera base (21,25% y campo corto (5%). A pesar de ser, Jose Iglesias, de los más veteranos en la divisa, se mostró saludable en la temporada, estando presente en los primeros 10 jugadores con mas episodios siendo partícipe en la zafra regular, con 625. Todo ello, partiendo de datos extraídos dentro del portal Baseball Reference.
Como consecuencia de lo anteriormente dicho, José Iglesias dejó promedio al bate en 2024 (sin contar la Postemporada en curso) de .337, siendo el tercero más alto en su carrera y consiguió la séptima temporada vitalicia con un average de bateo igual o superior a los .300 puntos. También, logró conectar 91 imparables, 4 cuadrangulares, 46 remolcadas y se estafó 6 almohadillas. Durante el año, el jugador nacido en La Habana. estableció un nuevo récord personal al hilvanar 22 encuentros con al menos un imparable en ronda regular. Racha que continúa vigente, y se seguirá de cerca en la venidera 2025.
José Iglesias vive la segunda Postemporada de su carrera
Ahora, con New York Mets con el Juego 3 de la Serie Divisional en puerta ante Philadelphia Phillies (1-1), José Iglesias vive apenas la segunda temporada de su carrera dentro de una Postemporada. La primera de ellas en 2013 con Detroit Tigers. Desde entonces, el infield de 34 años, acumula promedio de bateo de .208 con 10 hits, dos remolcadas y cinco carreras anotadas en 16 encuentros, partiendo de datos de Stat Muse.
Te podría interesar: CASI 120 millones nuevo contrato de Alex Bregman garantizó medio especializado
Finalmente, desde el Juego 1 del Wild Card ante Milwaukee Brewers hasta la fecha, José Iglesias acumula cinco imparables en 22 visitas al plato y buscará llevar a New York Mets a una posible Serie de Campeonato del Viejo Circuito.
Para más información de New York Mets, sigue nuestro canal OFICIAL en WhatsApp