José Iglesias debía ser MVP por encima de Ohtani, asegura All Star MLB

Vicente Vasquez

MLB

Estrella de Philadelphia considera que José Iglesias debió ganar el MVP de forma unánime, gracias a su contribución al éxito de New York Mets.

Jose Iglesias celebrando con New York Mets

Aunque Shohei Ohtani se ganó el premio al Jugador Más Valioso de forma unánime de la Liga Nacional, hay un jugador en específico que afirmó que José Iglesias debió haber sido nombrado MVP, pese a que no recibió un solo voto por parte de los acreditados en la votación de MLB.

Nick Castellanos, outfielder de Philadelphia Phillies, conversó en el podcast de The Chris Rose Rotation, y dio un opinión bastante polémica, al dejar saber que, a su parecer, el infielder cubano debió haber ganado el galardón en esta pasada temporada, debido a su impresionante contribución con New York Mets.

La tropa metropolitana protagonizó una de las grandes historias del 2024, al clasificar a Postemporada como uno de los Comodines y abrirse paso hasta la Serie de Campeonato, donde cayeron contra Los Angeles Dodgers, quienes posteriormente se proclamaron campeones ante New York Yankees.

“Él debió ser el MVP de la Liga Nacional. Si ves al Más Valioso como el que generó más peso para crear victorias, no hay otro jugador que haya tenido tanto peso que José Iglesias, aseguró el Nick Castellanos.

Parte del crédito que incluso los mismos compañeros le otorgaron al nativo de La Habana llegó gracias a la chispa que encendió en el clubhouse y la experiencia que llevó consigo.

José Iglesias aportó esa chispa latina y fue capaz de romper el hielo con Lindor, ayudó a Mark Vientos a sentirse cómodo como titular de la tercera base… Toda la organización de Mets tenía los letreros de OMG en toda la ciudad y el estadio. José Iglesias debió ser el MVP unánime”, añadió el jardinero de Philadelphia Phillies.

Jose Iglesias celebrando con New York Mets

José Iglesias aportó más que Shohei Ohtani

Para la mayoría, el premio MVP estuvo bien entregado a Shohei Ohtani, tras convertirse en el primer jugador en la historia en tener una temporada de, al menos, 50 cuadrangulares y 50 bases robadas, pero Nick Castellanos va más allá de lo que reflejan los números.

El pelotero de Philadelphia Phillies, aunque reconoció la excelente campaña que tuvo el astro japonés, considera que el aporte de José Iglesias fue más determinante, más allá de que ese impacto no se haya visto reflejado en alguna estadística.

“No digo que lo que hizo Shohei Ohtani no sea algo que deba estar en los libros de récords y que no sea un jugador extraordinario… Que José Iglesias haya ido a Mets y los haya llevado en una sola dirección. De la forma en que vi el juego, como beisbolista, José Iglesias debió ser el MVP”, atizó Castellanos.

Actualmente el cubano se encuentra como agente libre, luego de que el año pasado firmó contrato por una campaña con New York Mets, convirtiéndose a mediados de año en uno de los pilares de la tropa que dirigió Carlos Mendoza.

Leave a Comment