José Iglesias tras paso de huracán Melissa: «Mi corazón está en Cuba»

Jose Adrian

José Iglesias mostró su dolor ante la destrucción dejada por el huracán Melissa tras su paso por Cuba.

José Iglesias

El huracán Melissa ha devastado parte de las provincias orientales cubanas. Muchas familias han perdido todo. En este contexto, el pelotero cubano José Iglesias no quiso dejar pasar por alto el momento de dolor y tristeza de muchos y aprovechó Instagram para dejar un mensaje de aliento para sus compatriotas afectados por este terrible fenómeno.

«Candelita» siempre ha sido un hombre que ha llevado su bandera en alto dondequiera que va. El campocorto grandesligas que jugó en la última contienda con San Diego Padres, siempre tiene presente a su gente y este miércoles 29 de octubre lo demostró enviando un sentido texto mediante sus redes sociales.

José Iglesias muestra apoyo a cubanos tras devastación

Las imágenes de la devastación que dejó el huracán Melissa en su paso por Cuba inundan las redes sociales. Cientos de personas quedaron sin hogares y otras tantas más perdieron todo lo que tenían. El temporal dejó pérdidas incontables y la desolación quedó como panorama.

Ante este dolor, José Iglesias, natural de la antigua provincia Habana, dejó un mensaje como muestra de apoyo a sus compatriotas.

«Mi corazón está con el pueblo de Cuba tras el paso del huracán Melissa. Mucha fuerza, amor y esperanza a todos los afectados«, escribió «Candelita».

Hace algunas jornadas, ante las cámaras de nuestro medio Swing Completo, vistiendo la franela de San Diego Padres, José Iglesias ratificó que está orgulloso de haber nacido en Cuba y de ser cubano a pesar de la situación política y económica que vive la Isla.

Más allá de sus palabras, disímiles gestos e incluso sus canciones demuestran la cubanía del experimentado pelotero de más de 10 temporadas en las Grandes Ligas.

Huracán afecta gran parte del Oriente cubano

Desde la noche de este martes comenzaron a sentirse los embates del huracán en tierras cubanas. El fenómeno arrasó en Jamaica como categoría 5 y buscó territorio de la Mayor de Las Antillas como categoría 4, con vientos sostenidos por encima de los 200 kilómetros por hora.

Tocó tierra en las primeras horas del día miércoles 29 de octubre y dejó a su paso una estela de destrucción impresionante. Los fuertes vientos y las inundaciones provocaron un caos enorme. Afectó postes de tendido eléctrico, edificaciones. Sacó árboles de raíz y provocó que centenares de familias lo perdieran todo.

Aún se desconoce el número de fallecidos y la cantidad de heridos que provocó el fenómeno. Pero las fotografías y videos que se han compartido de calles inundadas, ríos crecidos, deslizamientos de tierra y lugares devastados son poco alentadoras. Esperamos que no haya que lamentar pérdidas de vidas humanas.

Para más información de Cuba haga clic aquí

Deja un comentario