Jose Iglesias rompe racha con tablazo productor en San Diego

Briceño Victor

José Iglesias puso fin a una racha de 10 juegos sin remolcar carreras en la presente temporada.

Jose Iglesias bateando con San Diego Padres

Durante la tarde del 27 de abril, el jugador cubano José Iglesias abrió el marcador en el encuentro entre Tampa Bay Rays y San Diego Padres, para adjudicarse su remolcada número siete de la temporada.

En medio del careo celebrado en Petco Park, en el que estuvo alineado como séptimo en el orden y guardián de la segunda almohadilla por parte los dirigidos por Mike Shildt, «Candelita» no se hizo esperar para adelantar a su equipo en el segundo tramo del compromiso.

San Diego Padres picó adelante en la pizarra

Fue así como ante los lanzamientos del diestro Zack Littell, José Iglesias pudo descifrar un pitcheo en sinker a 89.7mph en el medio del plato para conectar una línea que a la postre se convirtió en un sencillo hacia el jardín derecho, y asi remolcar a su compañero Xander Bogaerts quien se encontraba en la antesala producto de un imparable y posterior avance a dicha base dos turnos previos. Con la conexión, San Diego Padres tomó la delantera en el marcador 1×0.

El batazo del pelotero de 35 años viajó a una velocidad de distancia de 96.5mph, lo suficientemente fuerte para ser considerado hasta ese momento una de las diez conexiones mas potentes del compromiso.

José Iglesias pone fin a 10 juegos sin remolcar carrera

Es de destacar que, esta fletada por parte del intermedista significó el fin de una racha negativa de 10 juegos sin producir carrera alguna; hecho que no sucedía desde el 14 de abril ante Chicago Cubs, donde contribuyó a la victoria de su novena con dos carreras traídas a la registradora.

A su vez, el jugador nacido en La Habana, elevó su promedio a .281 en la presente zafra; acumulando también un total de 18 imparables, cuatro anotadas, siete impulsadas y dos robos de base. A la espera de su primer cuadrangular de la temporada.

José Iglesias ha participado en 17 encuentros consecutivos de San Diego Padres, demostrando su valía dentro del lineup y utilidad en momentos ofensivos como defensivos. Ya en su campaña 13 dentro en las Grandes Ligas, vistiendo la octava camiseta de un equipo de la MLB, el cubano antes del juego de este domingo era el séptimo mejor bateador del equipo en la joven temporada.

Mientras que, defensivamente estaba posicionado como el tercer mejor defensor de la organización en el 2025 con 33 asistencias, solo por detrás de nombres como los de Xander Bogaerts y Manny Machado.

Estas rúbricas demuestran que aún cuando es un experimentado pelotero en un roster con algunos jóvenes en ascenso cuenta con los atributos necesarios para seguir siendo un jugador de todos los días en el mejor beisbol del mundo.

Para más información de San Diego Padres, haga click aquí

Deja un comentario