Sobre 300: SE LE FUE LA MANO a José Iglesias con New York Mets en julio

El pelotero cubano es fundamental en el buen accionar de los metropolitanos

El pelotero cubano es fundamental en el buen accionar de los metropolitanos

Tras no pisar un terreno de Major League Baseball (MLB) en 2023, se pensaba que la carrera en el más alto nivel de José Iglesias estaría cerca de su final. No obstante, logró hacerse un espacio dentro de New York Mets en la presente campaña y no solo eso, sino que se ha convertido en una de las sensaciones del equipo.

Desde su debut el 31 de mayo con el uniforme de la franquicia neoyorquina, los metropolitanos tienen récord de 27-15. Gracias a ese récord, se han metido en la carrera por el comodín de la Liga Nacional y se asientan en el tercer lugar de la División Este, a 1.5 juegos de Atlanta Braves y a 8.0 de Philadelphia Phillies.

José Iglesias se consolidó como pilar en la ofensiva de New York Mets

En ese lapso participó en 24 cotejos, de los cuales fue titular en 20 y salió airoso en 15. Para conseguir dichos lauros, fue importante su labor en ofensiva, ya que de los 75 turnos legales que tomó, José Iglesias conectó hits en 23 de ellos, con un promedio al bate de .307. Pero no se limitó solo a dar sencillos, ya que entre los imparables hubo nueve extrabases.

De esas grandes conexiones, tres abandonaron el parque para transformarse en jonrones, cinco resultaron en largos dobletes e incluso sumó un triple.

Además, José Iglesias tradujo esos indiscutibles en carreras, ya que impulsó 10 y anotó otras 12. También registró un porcentaje de slugging de .520, un OBP de .358 y un OPS de .878.

Con su alegría y energía, el antillano ha sabido cambiarle la cara a un alicaído conjunto que parecía descartar sus opciones en la presente campaña.

El panorama luce prometedor para esta organización, que de cara a los dos últimos meses de temporada regular, parte como uno de los candidatos a estar en los Playoffs, algo que era impensado aquel 31 de mayo, cuando José Iglesias fue subido a MLB.

José Iglesias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *