ROMPIÓ EL EMPATE: José Iglesias NO perdona primeros lanzamientos

Por Gian Franco Gil

El experimentado jugador de cuadro cubano de los Colorado Rockies, José “Candelita” Iglesias, conectó indiscutible con el marcador igualado a tres carreras, en el segundo choque del campeonato frente a los Kansas City Royals, celebrado en el “Coors Field”.

En la parte baja de la tercera entrada, el antillano encontró un compañero suyo en la primera y tercera almohadilla con un out en la pizarra. Sobre la lomita de los suspiros, el abridor de los visitantes, Carlos Hernández, intentó evitar la rebelión del equipo de casa.

Iglesias encendió la chispa y rompió el empate en el marcador. Nuevamente, su bate fue decisivo en las aspiraciones de victoria de los Rockies. Candelita salió agresivo a chocar con la bola. Por ello, fue sobre el primer envío del diestro, una curva a 81.7 mph, que dirigió hacia el centro del terreno.

La conexión le abrió las puertas de la registradora a C. J Cron, colocando ventaja mínima de 4×3 en el encuentro. Por si no pareciera contundente la respuesta del cubano, el jugador que lo cubre en la alineación, Sam Hilliard, disparó su segundo cuadrangular de la temporada y amplió la ventaja a 7×3.

También te puede interesar: LA FABRICÓ SOLO: Adolis García sentenció a Royals a pura velocidad

Tras un inicio estable con el madero y exhibiendo su conocida elegancia en el campo corto, resulta muy difícil que José Iglesias pierda la titularidad en la novena de Colorado. En el desafío de este sábado se presentó como séptimo hombre en la tanda y parador en corto. En ese turno, pegó un inatrapable en cuatro turnos legales y llegó a ocho juegos con imparables en los últimos 10.

Si de algo no se puede dudar en el juego de Candelita es de su aporte en momentos de tensión: “a la hora buena”. Iglesias cuando tiene compañeros en posición anotadora promedia para .500, producto de 12 incogibles en 24 turnos, incluidos cuatro dobles, 13 anotadas y 12 impulsadas.

Por otra parte, el oriundo de Cuba en esa decisiva vez al bate hizo lo que mejor le funciona de su sistema de bateo. Candelita aprovechó el primer lanzamiento y golpeó con seguridad la esférica. En 15 oportunidades que ha comprado el picheo inicial, acumula cinco inatrapables, par de dobletes y ha remolcado cuatro compañeros, la mayor cantidad entre todos los conteos.

Disfruten a continuación del video de la conexión de Iglesias.

Scroll al inicio