La temporada 2024 le ha sentado de maravilla a José Iglesias, quien está demostrando que, no solo su guante, sino también su madero puede responder a lo grande, luego de conectar hit contra Milwaukee Brewers este 28 de septiembre para implantar un récord personal en Grandes Ligas.
El infielder cubano se dio a conocer en sus inicios por su extraordinaria defensa, y aunque su ofensiva siempre estuvo por encima del promedio, fue en este 2024 que tomó niveles nunca antes logrados, y prueba de ello es su actual racha de juegos con imparable, que logró extender cuando pegó un sencillo en la primera entrada por New York Mets.
José Iglesias llegó a 19 partidos sonando al menos un hit, y con esa cifra estableció un nuevo tope personal. Luego de que Francisco Lindor abriera el lineup con ponche, el veterano le conectó a una curva que estaba bien abajo en la zona al abridor Jared Koening para dar un rodado por todo el medio del plato que se internó al jardín central.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Con ese sencillo, el antillano dejó atrás su anterior récord de 18 encuentros en fila con al menos un inatrapable que implantó en 2013, cuando en ese entonces jugaba para Boston Red Sox.
Durante su seguidilla de imparables, incluyendo su primer turno de este sábado 28 de septiembre, José Iglesias va de 70-30 para un promedio de bateo de .429 con cuatro dobles, un jonrón y 13 carreras anotadas.
Y por si fuese poco, en ese lapso que inició el 6 del presente mes, «Candelita» suma diez juegos multihit, que en parte lo han ayudado a establecerse como una pieza fundamental en las aspiraciones de New York Mets de llegar a la Postemporada durante esta feroz recta final de la Liga Nacional.
Te puede interesar: FIRMÓ Adeiny Hechavarría: El cubano acordó con los Gigantes (Fuentes)
José Iglesias aprovechó las ausencias
Tras incorporarse al equipo a finales del mayo, José Iglesias se estableció como el camarero principal de la tropa que dirige el venezolano Carlos Mendoza, y desde ese momento, aunque también ha jugado en tercera base y el shortstop, su solidez defensiva le ha brindado un respiro al infield.
En general, el cubano ha participado en más de la mitad de los juegos de la organización este año, pese a que en un principio había firmado un contrato de Ligas Menores.
Aun así, aunque al finalizar la campaña será agente libre, es posible que José Iglesias tenga más de una oferta durante la temporada baja, gracias a su despliegue ofensivo de estos últimos meses.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp