José Ramírez decide rumbo a Clásico Mundial 2026

Adrián Bonilla

José Ramírez todavía no ha podido decir presente en ninguna de las citas previas.

José Ramírez todavía no ha podido decir presente en ninguna de las citas previas.

El Clásico Mundial de Beisbol 2026 está a la vuelta de la esquina y las máximas estrellas de este deporte empiezan a mostrar disposición de jugar, siendo el más reciente en hacerlo: José Ramírez, tercera base y pelotero franquicia de Cleveland Guardians.

Este pasado martes 8 de julio en el Daikin Park, antes del segundo compromiso de la serie entre Cleveland y Houston Astros, «Mr. Lapara» habló con los medios de comunicación y dejó saber su decisión correspondiente a una hipotética participación con República Dominicana en la sexta edición del World Baseball Classic.

José Ramírez dispuesto a vestirse con República Dominicana en 2026

El súper pelotero dominicano y uno de los más completos del béisbol actual, todavía no ha podido decir presente en ninguna de las citas previas, por lo que esta nueva oportunidad se presenta como una opción real para finalmente debutar en la competencia.

José Ramírez atendió a los medios, entre ellos HSM Deportes, y adelantó su disposición de estar para su país en el evento. «Bueno si. Nunca he tenido la experiencia con ellos. No he tenido la experiencia de ir a un Clásico, pero espero que me inviten.»

J-Ram dejó claro su deseo ante los medios y espera ser convocado por la dirigencia quisqueyana. «Claro, claro. Será un gusto para mí estar ahí en el Clásico Mundial de Beisbol con todas esas estrellas dominicanas y representando a nuestro país.», finalizó el talentoso pelotero.

Sin oportunidades previamente

La tercera base de República Dominicana ha sido una de las posiciones más fuertes, repleta de superestrellas como Manny Machado, Adrián Beltré (en el pasado) o Rafael Devers y ahora la subida de Junior Caminero para 2026. Aunque José Ramírez es un jugador de calibre MVP, en algunos casos la gerencia del equipo nacional ha optado por otros nombres, ya sea por disponibilidad, química del grupo o balance ofensivo/defensivo. Aun así, se ha dicho que la selección dominicana siempre ha tenido a Ramírez en su radar y el propio jugador no descarta estar en otra posición.

José Ramírez no es un jugador muy mediático ni dado a declaraciones rimbombantes. Su estilo es más reservado y enfocado en su rendimiento con Guardians, lo que también podría explicar por qué no ha presionado públicamente por estar en el Clásico o no ha generado polémicas con su ausencia.

Si llega sano y con buen ritmo en el próximo ciclo del WBC, muchos esperan que finalmente se ponga la camiseta tricolor y represente a República Dominicana como lo ha hecho en MLB.

Para más información de Dominicana, haga click aquí

Deja un comentario