Por Antonio Palma Enseñat
Si hay un pelotero que cada año aporta en demasía a su equipo y se enfunda la casaca de líder ese es el dominicano José Ramírez.
No contento con haber despachado tres jonrones ante Boston Red Sox este jueves, el antesalista de los Cleveland Guardians lo volvió a hacer ante los vigentes monarcas Houston Astros.
El Progressive Field fue el escenario del inicio de la serie entre Astros y Guardianes, y el primer duelo fue disputadísimo, tanto que tuvieron que decidir en entradas extras.
Uno de los responsables de que el partido tuviera que ir más allá de las nueve entradas fue José Ramírez quien le puso sazón y empató el juego de golpe y porrazo en la séptima entrada.
Ramírez hizo alarde de paciencia y buena vista en el plato y vio pasar nada más y nada menos que ocho pitcheos; fue entonces que el relevista de los Astros Rafael Montero intentó alejarle la bola y sobrevino el desastre.
Te puede interesar: NO CREYÓ EN GERRIT COLE: Rafael Devers se llevó cercas de Yankee Stadium
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
El lanzamiento llegó en cambio a 91 millas, el dominicano salió a buscarlo y conectó un lineazo por todo el right-centerfield, que cayó 383 pies del home, para desatar la locura de los fanáticos.
De esa forma José Ramírez arribó a la decena de cuadrangulares, cuatro de ellos en los últimos dos juegos en que ha participado. Además, suma 37 impulsadas solo por detrás de Josh Naylor dentro de su novena.
La jornada de este jueves fue histórica para el cuatro veces All Star, quien arribó a cifras redondas en su carrera, al completar los 200 batazos de vuelta completa y las 700 carreras remolcadas.
Ahora suma 202 jonrones de por vida y lo más interesante es que empató con su paisano Jhonny Peralta en el puesto 25 dentro de la lista de los máximos jonroneros en MLB nacidos en República Dominicana.
Sin más les dejo el jonrón de José Ramírez…