Durante el pasado año, un cambio de jugadores estremeció la Liga Dominicana de béisbol invernal (LIDOM). José Ramírez llegó a Leones del Escogido procedente de Toros del Este a cambio de Vladimir Guerrero Jr., dos súper estrellas de MLB. Aunque estos jugadores no participan de forma activa en las ligas de sus países natales, siempre es bueno saber que están ahí y que en algún momento podrían ayudar a sus equipos.
El tercera base estrella y jugador franquicia de Cleveland Guardians de las Grandes Ligas, José Ramírez, tuvo paso por LIDOM con su nuevo equipo. Los fanáticos del béisbol en Quisqueya tuvieron la oportunidad de ver al cinco veces All-Star de MLB por espacio de diez juegos.
Este sábado, mediante una publicación del perfil oficial de LIDOM en Instagram, se dio a conocer la noticia de que el estelar pelotero renovó con los Leones del Escogido. Ramírez, de 31 años actualmente, podría volver nuevamente a vestir los colores del equipo escarlata en algunos juegos la próxima temporada. Estaría bajo el mando del legendario Albert Pujols, recién contratado mánager de Leones para la próxima campaña.
Te puede interesar: LLEGÓ el 4to: JONRÓN de José Ramírez AMPLIÓ ventaja de Cleveland
José Ramírez y su carrera en LIDOM
José Ramírez es uno de los mejores peloteros de todo el béisbol de Grandes Ligas, pero el nacido en Baní también ha dejado su huella en su natal República Dominicana. En la campaña 2012-13 debutó en LIDOM, vistiendo los colores de los Toros del Este, jugando cuatro temporadas hasta la 2015-16. Incluso en su temporada debut fue parte del conjunto que representó a Dominicana en la Serie del Caribe, todo esto con 19 años. En total jugó 100 juegos con Toros a lo largo de esas cuatro campañas de béisbol invernal.
Su regreso a la liga de su país se produjo en recién culminada temporada 2023-24. ¨Enriquito¨ participó en diez juegos en los que tuvo 42 comparecencias al plato en temporada regular. Su línea ofensiva fue de .219/ .381/ .344 (AVE/ OBP/ SLG) con cinco carreras anotadas y nueve remolques. Como extrabases tuvo un doble y un jonrón, se ponchó dos veces y tomó ocho boletos. También mostró su velocidad y agilidad en las bases, saliendo al robo en cuatro ocasiones y siempre llegando safe.
Esta renovación es sin dudas una gran noticia para los Leones y para el béisbol dominicano en general. Siempre es un gran honor que un pelotero de la talla de José Ramírez participe en una liga invernal caribeña. Veamos si este año nuevamente se pone el uniforme del equipo de Santo Domingo y se deja ver en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
Los comentarios están cerrados.