En la tarde de este miércoles, 7 de agosto, se llevó a cabo el primer juego de una doble cartelera entre Cleveland Guardians, de José Ramírez, y Arizona Diamondbacks, de Ketel Marte, en el Progressive Field. El compromiso es el segundo de la serie que comenzó con victoria para la novena de Arizona 7×6, a pesar de los esfuerzos de los dirigidos por Stephen Vogt de remontar en el noveno capítulo.
El choque vio enfrentarse a los abridores Ben Lively y Brandon Pfaadt, por Cleveland y Arizona respectivamente. Los serpentineros se subieron al morrito en busca de sumar una victoria más para sus respectivas escuadras, las cuales viven presentes semejantes. La novena de Ohio llegó con balance de 67-45, mientras que los pupilos de Torey Lovullo sumaban 62-52.
En lo que respecta a José Ramírez, figura principal de Guardians y uno de los mejores jugadores del béisbol organizado, ha vivido una fase regular extraordinaria, tanto que tiene ritmo para conseguir su mejor rendimiento individual en una campaña. Tras 436 turnos al bate, el quisqueyano atesora 29 cuadrangulares, 95 carreras producidas, 84 anotadas, 25 bases robadas, 36 boletos, 55 extrabases y solo 60 ponches para una línea ofensiva de .282/.335/.544 (AVE/OBP/SLG).
José Ramírez le dio vida a Cleveland en la octava entrada
En cuenta de dos bolas y dos strikes, esperando el envío número 18 en el encuentro del relevista veterano Dylan Floro, el tercera base dominicano impactó un sinker que viajaba a 91 mph, para sacudir un sencillo hacia el jardín derecho, que le permitió ingresar en carrera cómodamente al jardinero Steven Kwan, quien corría en la segunda almohadilla.
En tal sentido, José Ramírez añadió a la pizarra la tercera rayita de su escuadra en el cotejo para acercarla en el marcador a 5×3.
Te puede interesar: TOCÓ LA BOLA: Jose Altuve LLEGÓ a 200 con Houston Astros en MLB 2024 (+VIDEO)
La conexión no solo significó la primera remolcada de «Mr. La Para» en el partido, también fue su primer imparable, luego de que en sus tres apariciones anteriores hubiera sido retirado en dos de ellas y recibido base por bolas en la otra.
El infielder dominicano de 31 años elevó sus promedios en situaciones de remolque, consagrándose como uno de los mejores de todo el torneo en dichos momentos. Ramírez presume de .345 de average y 1.015 de OPS con siete jonrones en turnos con responsabilidad de impulsar, mientras que atesora .471 y 1.450 con dos outs.
Viendo lo que está mostrando José Ramírez en lo que va de fase regular, no sería para nada una sorpresa que terminarse adueñándose del Bate de Plata como tercera base del Joven Circuito. Aun así, todavía queda camino por recorrer en 2024 y el objetivo principal del quisqueyano es regresar a la postemporada con sus Cleveland Guardians.