José Ramírez comenzó la Postemporada de la misma manera que terminó la campaña regular, pues este 5 de octubre, en el primer juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, provocó la primera rayita de Cleveland Guardians ante Detroit Tigers.
El dominicano saltó al terreno de juego del Progressive Field, recinto que se ha convertido en su casa, para iniciar su pasaje en la «Fiesta de Octubre«, luego de haber estado cerca del 40-40, pues dio 39 cuadrangulares y robó 41 bases en 158 encuentros. Por ello, las expectativas del equipo eran altas, ya que Cleveland se llevó el banderín de la División Central de la Liga Americana con récord de 92-69, situándose por encima de Detroit Tigers, que sería su rival en la tarde.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
Rápidamente José Ramírez contó la posibilidad de poner arriba a los suyos, pues Cleveland Guardians inició bien en ofensiva, sin dejarle opciones al abridor de la visita, Reese Olson, el cual recibió un doble de Steve Kwan, colocándose en posición anotadora. Fue así como, tras el boleto a David Fry, el quisqueyano se paró a tomar turno con hombres en primera y segunda, sin outs.
Olson puso al antesalista en cuenta máxima de 3-2 y tras siete lanzamientos, José Ramírez conectó un rodado por tercera, el cual no pudo ser tomado por Zach McKinstry, quien vio como la pelota se coló en lo profundo del jardín izquierdo. Esto provocó que Kwan anote desde la intermedia y ponga el 1×0 parcial.
José Ramírez está acostumbrado a jugar en Postemporada con Cleveland
Dicha conexión contó como error de McKinstry y no sumó como impulsada para el de República Dominicana, aunque no cambió la situación en el marcador.
Eso apenas fue el inicio de un rally, ya que Josh Naylor enlazó un sencillo que impulsó a Fry y, con hombres en las esquinas, Lane Thomas aprovechó para continuar los embates hacia Olson, dándole un soberbio cuadrangular a 394 pies entre el left y el center field.
Te puede interesar: Cleveland Guardians anunció su roster oficial de ALDS 2024 ante Detroit
De esta manera, José Ramírez también pasó por la registradora y la brecha se extendió a cinco. Con esto, Cleveland Guardians se convirtió en el primer equipo en la historia de la Liga Americana que, en Playoffs, anota esa cantidad de rayitas antes de que el rival saque un out.
Tampoco es la primera vez que José Ramírez se desempeña en una Serie Divisional. Estuvo previamente en 2016, 2017, 2018 y 2022. Así que es habitual que sepa responder en este tipo de contextos de presión.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp