Sin duda alguna, el dominicano José Ramírez es uno de los mejores peloteros de MLB. El tercera base de Cleveland Guardians demuestra año tras año su valía como figura central de un equipo que se las arregla para llegar a postemporada casi siempre en el último lustro. El nacido en Baní está viviendo otra de esas temporadas con números de Jugador Más Valioso y esto se refleja en el balance de 67 victorias y 42 derrotas de su equipo, situándolo en la cima de la división central de la Liga Americana.
Este sábado 3 de agosto de 2024 en el Progressive Field de Cleveland, los locales recibieron a Baltimore Orioles para el tercer juego de una serie de cuatro. Por los de casa subiría al box el novato zurdo Joey Cantillo, en lo que sería la segunda apertura de su carrera. Por la visita lo haría el derecho Zach Eflin, uno de los refuerzos llegados en el Trade Deadline para reforzar un equipo que es contendiente a todo esta temporada.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
En la parte baja de la octava entrada, le tocó el turno a José Ramírez ante el relevista Seranthony Domínguez, quien sustituyó al cubano Cionel Pérez. Con Steven Kwan corriendo por la inicial y conteo de dos strikes y una bola, le conectó una recta de cuatro costuras que llegaba a 98.7MPH y puso la pelota a volar hacia las gradas. La conexión fue el Jonrón 29 de la campaña para el antesalista de la novena que dirige Stephen Vogt, además llegó a 93 remolques y 81 carreras anotadas.
El batazo viajó 402 pies por el jardín derecho y tuvo una velocidad de salida de 107.5MPH, además de salir en un ángulo de 32 grados. Por sus dimensiones, este jonrón se hubiera ido de los treinta estadios de Grandes Ligas. En ese instante, José Ramírez acercó en el marcador a su equipo, poniendo la pizarra 7-4 a falta de una entrada por batear para Cleveland.
Te puede interesar: 2do en MLB: José Ramírez SACÓ JONRONAZO en victoria de Cleveland (+VIDEO)
José Ramírez entre lo mejor de MLB 2024
En MLB 2024, el quisqueyano José Ramírez se encuentra entre los punteros en varios de los departamentos ofensivos de más peso. Sus 29 jonrones lo dejan en la tercera plaza de la Liga Americana en solitario, pues sostenía un empate con Gunnar Henderson quien está en 28. En carreras impulsadas, sus 93 son la segunda cifra más alta de todas Las Mayores, superado únicamente por Aaron Judge, quien ya sobrepasó la centena de remolques. Con 81 carreras anotadas, ¨J-Ram¨ es quinto dentro del circuito joven, firmando así una temporada que podría valerle para el quinto premio Silver Slugger de su carrera.
Ahora, en doce años en MLB, el dominicano llegó a 1444 hits, 839 remolques, 865 anotadas y 245 jonrones. En cuadrangulares se mantiene dentro del top-20 de los nacidos en República Dominicana, ocupando exactamente el puesto 20 del listado. El propio jugador ha expresado su deseo de retirarse con el equipo de Cleveland y ganar una Serie Mundial con la franquicia que lo ha visto desarrollar toda su carrera de ligamayorista.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp