La organización de Cleveland Guardians se afianzó en el primer lugar de la División Central de la Liga Americana, al sumar una nueva victoria gracias a una gran labor de José Ramírez. El dominicano formó parte fundamental de la ofensiva que derrotó 8-2 a Detroit Tigers, en el Comerica Park.
Dicho juego, fue el primero de una serie de tres que comenzó durante la jornada del 29 de julio. Para esta ocasión, «J-Ram» partió como tercero en el orden al bate y antesalista, para enfrentar los envíos del abridor Beau Brieske.
Asimismo, el dominicano tomó el testigo del choque de forma temprana al abrir el marcador (1-0) en el propio primer inning, tras conectar un doble por el jardín derecho, el cual impulsó a Ángel Martínez desde la intermedia.
Cleveland aprovechó el envión de la ofensiva y amplió la diferencia a tres rayitas. Una de ellas, en los spikes de José Ramírez, producto de un sencillo remolcador de Josh Naylor.
Un poco más tarde, el nativo de Bani volvió a sonar el madero, aunque en esta oportunidad lo hizo ante el relevista Bryan Sammons. En cuenta de 1-1, Ramírez no desaprovechó un cambio a 81 MPH, que se quedó ligeramente en el medio de la zona, para llevar la esférica a 451 pies de distancia por el jardín central e izquierdo. Con este batazo, la pizarra marcó el 4-0 parcial en la parte alta del tercer episodio.
Adicionalmente, con este batazo de cuatro esquinas, «Enriquito» logró un hito histórico en su trayectoria, ya que significó el jonrón más largo de toda su carrera. Anteriormente, el récord era de 447 pies (2015). Datos de Statcast.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial
Dos entradas después, José Ramírez volvió a lucir un gran turno, luego de ver un total de nueve pitcheos. Este último, una recta de cuatro costuras a 92 MPH, con el que falló de línea por el central.
Te puede interesar: SORPRESIVA DECISIÓN: Yariel Rodríguez QUEDÓ FUERA de Toronto
José Ramírez sumó 849 pies
La noche del lunes resultó ser una de las mejores actuaciones del quisqueyano a nivel ofensivo, ya que en el séptimo inning amplió nuevamente la ventaja de Cleveland Guardians sobre Detroit Tigers.
El cuarto turno de José Ramírez tuvo el mismo desenlace que el segundo, aunque esta vez fue con solo dos lanzamientos. Ahora ante una curva ubicada en la parte baja de la zona de strike, que tomó rumbo entre left y center field con un ángulo de 30 grados y a una velocidad de salida de 104.6 MPH.
Dicha conexión resultó ser la tercera más veloz del tercera base. La primera fue a 106.8 MPH, mientras que la segunda salió a 108.8 MPH. Cabe destacar, que el jonrón 26 de la temporada tendría el mismo resultado en cada uno de los estadios de la MLB, excepto el Oriole Park at Camden Yard (dato de Statcast)
Por otro lado, Detroit logró descontar con dos anotaciones al cierre de la misma entrada. De esta manera, Guardians selló la victoria número 64 de la zafra. Tanner Bibee (9-4, 3.48) se llevó el lauro y Beau Brieske (1-2, 5.00) cargó con la derrota.
Finalmente, José Ramírez culminó su actuación de 4-3, con un doble, dos cuadrangulares, tres carreras anotadas e igual número de impulsadas. Luego de 103 juegos y 410 turnos, el ambidextro ostenta una línea ofensiva de .276/.330/.527 y un OPS de .857. Datos de MLB.com.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp