SONÓ 2: José Ramírez LLEGÓ a 28 y escaló posiciones en Cleveland

José Ramírez entró en los históricos de Cleveland y entre dominicanos, con un batazo clave ante San Diego

José Ramírez entró en los históricos de Cleveland y entre dominicanos, con un batazo clave ante San Diego

El dominicano José Ramírez regresó del receso del All Star Game en gran forma, al guiar la ofensiva de Cleveland Guardians con una sólida ofensiva frente a San Diego Padres. Además, debido a su actuación, incrementó su estadística individual en juegos de múltiples hits en la presente temporada de la MLB.

Dicho juego es el primero de una serie de tres que se llevará a cabo en el Progressive Field, casa de Guardians. Ambos equipos llegaron al duelo con situaciones bastante diferentes en sus respectivas divisiones. Por una parte, San Diego ocupa el tercer lugar del Oeste en la Liga Nacional, mientras que los locales lideran la Central de la Liga Americana.

Asimismo, el manager Stephen Vogt alineó a José Ramírez como tercero en el orden al bate y defensor de la tercera base, para enfrentar los envíos del abridor Matt Waldron.

Durante el primer turno de la noche, «J-Ram» vaticinó los resultados históricos. Luego de estar en cuenta de 2-0, hizo swing a una bola sweeper a 81.6 MPH, la cual devolvió de línea a casi 90 MPH, por el jardín derecho. A pesar de llegar a las almohadillas, su compañero Josh Naylor no logró mover el marcador y entregó el último out de la entrada.

Más tarde, en el cuarto inning volvió a sonar el madero igual que en su primer turno, aunque en esta oportunidad el left field, David Peralta, capturó la esférica.

José Ramírez logró batazo histórico

En el cuarto y último turno al bate, el dominicano escaló posiciones en los libros de Cleveland Guardians, al conectar el segundo imparable de noche. El momento no pudo ser más oportuno puesto que, al cierre del octavo capítulo con el marcador 1-0 y bases llenas, guio el triunfo 59 de la temporada de la organización.

Luego de estar en cuenta adversa de 0-1 sonó el madero ante un sinker a 95.7 MPH, con el que fue capaz de romper el diamante con un hit a 101.2 MPH. Poco y nada pudo hacer Xander Bogaerts, quien jugó cuadro adentro; por lo tanto, no pudo evitar el 3-0 parcial.

El rally de Cleveland continuó y durante el turno del venezolano Brayan Rocchio impulsó a José Ramírez para el 6-0. Finalmente, Tyler Freeman colocó cifras definitivas 7-0 al remolcar a David Fry, con un elevado de sacrificio.

Sin duda alguna, la temporada ofensiva de «J-Ram» luce bastante sólida al mantener un promedio de .273, producto de 20 dobles, un triple y 23 jonrones, además de ayudar a su equipo a ser el segundo en la tabla general a 2.5 juegos de diferencia de Philadelphia Phillies (62-35).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *