ATENCIÓN Dominicana: José Ramírez ACORDÓ y jugará Pelota Invernal

José Ramírez

El estelar tercera base José Ramírez de Cleveland Guardians jugará este año en la Liga Invernal Dominicana (LIDOM), su país natal. Donde no juega desde la temporada 2015-16.

José Ramírez disputó cuatro temporadas en LIDOM, debutando en la temporada 2012-13 con apenas 20 años y un rendimiento destacable. En 38 juegos esa campaña dejó línea ofensiva de .312/ .389/ .362 con diez robos, 22 impulsadas y la misma cantidad de anotadas.

El jugador ya se encuentra entrenando, para estar en la mejor forma posible cuando haga su debut en el cuadro escarlata. Palabras que dijo el propio José Ramírez a Jatnna Rodríguez.

Esta temporada MLB 2023, el nacido en Baní, disputó 156 juegos, dejando un bWAR de 5.1 y una línea ofensiva de .282/ .356/ .475 con 131 de OPS+, además disparó 24 jonrones, impulsó 80 carreras, anotó otras 87 y se robó 28 bases.

Gran pelotero este que adicionará El Escogido a su roster, los aficionados del Estadio Quisqueya Juan Marichal de seguro llenarán el estadio para ver a uno de los mejores peloteros de las Grandes Ligas en los últimos 5 años.

Carrera en MLB de José Ramírez

La carrera en Grandes Ligas de José Ramírez ha sido muy buena, en 2013 debutó para los entonces Cleveland Indians, con los cuales se mantiene hasta la actualidad (ahora con el nombre de Guardians) y con quienes está vinculado hasta 2028 tras firmar contrato de 141 millones y 7 años.

Cinco veces ha sido convocado al Juego de Estrellas y en cuatro ocasiones se ha llevado el Premio Bate de Plata como el mejor tercera base ofensivo en la Liga Americana. Además de eso, José Ramírez ha recibido votos al MVP en seis temporadas, siendo finalista en tres ocasiones.

Tras 11 temporadas, su bWAR exhibe un 45.6 que lo ubica onceno en la histórica franquicia, y a muy poco de sobrepasar al Salón de la Fama Joe Sewell (45.8) por el puesto 10 dentro del equipo de Cleveland.

En resumen, un tremendo pelotero el que tendrán el placer de ver los aficionados en la República Dominicana esta temporada invernal. Veamos como le va a José Ramírez en el regreso al principal circuito beisbolero de su país natal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio