José Ramírez rompe récord de franquicia con Cleveland

Edmundo Rodríguez

José Ramírez sumó su séptima base robada en la presente campaña de MLB 2025.

José Ramírez sumó séptima base robada en la presente campaña de MLB 2025.

El grandesligas dominicano José Ramírez selló un capítulo histórico en su trayectoria de Major League Baseball (MLB) después que estableció un récord de franquicia durante el compromiso que protagonizaron Minnesota Twins y Cleveland Guardians por la tarde del jueves 1 de mayo de 2025.

Desde el terreno de juego del Progressive Field se llevó a cabo el último encuentro de la serie entre rivales divisionales del centro de la Liga Americana. El pelotero caribeño en cuestión estuvo presente como tercero en el orden ofensivo y bateador designado en la alineación titular del manager Stephen Vogt.

José Ramírez consumió cinco turnos en este duelo que se decidió en entradas extras, en medio de su actuación ligó sencillo, estafó una almohadilla, anotó y remolcó a un compañero. De esa manera, se convirtió en el primer jugador en todos los tiempos de la organización en alcanzar 250 jonrones y 250 bases robadas, además, es el beisbolista número 24 en hacer lo propio en el Big Show. También se unió a sus compatriotas Alfonso Soriano y Hanley Ramírez quienes lograron la misma hazaña en la gran carpa.

José Ramírez logra marca con Cleveland Guardians Y EN MLB

La novena visitante llegó con ventaja de 3×2 sobre el conjunto local a la parte baja del décimo inning, pero la ofensiva de Cleveland Guardians pudo más gracias al rendimiento del toletero latino José Ramírez.

Justin Topa entró como relevista para el episodio mencionado anteriormente, sin embargo, su labor no comenzó de la mejor forma. Steve Kwan inició el tramo como corredor en la intermedia, seguidamente, Gabriel Arias falló con roletazo pero movió al beisbolista en circulación. Luego, Ramírez llegó al home plate y fijó la paridad en el score.

En conteo de una bola y un strike, el hábil slugger nativo de Baní conectó sencillo a terrenos del jardinero derecho DaShawn Keirsey Jr e impulsó a Kwan. Después, mostró su velocidad y alcance en las bases con su séptima almohadilla estafada en la presente campaña de las Mayores y la 250 de por vida.

El dominicano deja en el campo de Minnesota

Ángel Martínez consumió turno con el madero como bateador emergente, contra las cuerdas en la cuenta ligó imparable hacia la pradera derecha, a toda carrera Ramírez dobló por la tercera base y en sus piernas llegó la cuarta y última anotación de los dueños de casa que dejó tendido en el terreno al rival.

Es preciso mencionar que, por segundo compromiso consecutivo el bigleaguer dominicano bateó al menos un inatrapable y pisó la registradora, asimismo, alcanzó 29 hits, 14 rayitas anotadas y 15 traídas al plato. Al momento, estableció línea ofensiva con promedio de bateo en .261, porcentaje de embasado de .312 y slugging sobre .441.

Para más información de Cleveland Guardians, haga click aquí

» width=»1280″ height=720″>

Deja un comentario