Este jueves 25 de abril, en una jornada cargada de encuentros, uno de los que más llamó la atención fue el que midió a Cleveland Guardians con Boston Red Sox en el Progressive Field.
De una lado estuvo el líder de la División Central con récord de 17-7. Mientras que del otro se encontró el tercero del Este, detrás de New York Yankees y Baltimore Orioles. Ambos con marca positiva, lo cual hizo presagiar un gran encuentro, tal y como lo fue.
El dominicano José Ramírez, se puso la capa de héroe y demostró la razón que llevó a MLB a escogerlo como el segundo tercera base de toda la competición.
Apenas comenzó el encuentro, Cleveland tomó ventaja con un jonrón de Will Brennan en la parte alta del segundo capítulo. Sin embargo, ahí no se detuvo la producción hacia al abridor Chase Anderson, pues permitió que se llenaran las bases y fue cuando llegó el turno de José Ramírez, quien supo responder oportunamente.
El quisqueyano, en cuenta de 3-2 y par de outs en la pizarra, extendió el turno hasta el décimo envío, cuando conectó un cutter a 91.1 millas. Allí acabó con ese momento de tensión y dio paso a la alegría, ya que llevó la pelota a 384 pies por el jardín izquierdo para sumar el sexto Grand Slam de su carrera. También sirvió para establecer una brecha considerable de 5×0.
Te puede interesar: EMPATÓ A Lindor: Grand Slam de José Ramírez ENREDÓ a Boston (+VIDEO)
Boston Red Sox reaccionó pero no alcanzó
Ramírez se unió a Jazz Chisholm como los únicos peloteros de MLB que han sumado cuadrangulares con las bases llenas en las últimas tres campañas.
Luego, Boston Red Sox reaccionó y anotó cuatro veces. Primero con un triple de Rob Refsnyder, posteriormente un fly de sacrificio de Wilyer Abreu, un roletazo de Ceddanne Rafaela y un sencillo de Jarred Duran acortaron la diferencia. No obstante, esto no fue suficiente y la victoria fue para los locales con pizarra de 6×4.
Por los patirrojos destacó Rafael Devers al irse de 5-3 en su juego 69 con tres hits. En la última década es el tercero en este apartado dentro de la franquicia, detrás de Xander Bogaerts (110) y Mookie Betts (79).
En cuanto a José Ramírez, registró una actuación de 4-3 y cuatro impulsadas, producto de su jonrón. Con cuatro Grand Slam desde 2022 es el segundo en dicha faceta, por debajo nada más de Royce Lewis.
Para Guardians es un comienzo de temporada bastante alentador. Con 18 victorias de 25 posibles, lideran la División Central. Los de Cleveland no habían comenzado así desde 1999, aquella vez fueron eliminados en la primera ronda de la Postemporada precisamente por Boston Red Sox.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp