El lanzador cubano, José Ramón Rodríguez, decidió cortar la relación que mantuvo con la Federación Cubana de Beisbol y consiguió una firma contractual por sus propios medios, la que se hizo realidad en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Según reportó el periodista Yordano Carmona en su perfil en la red social X, el serpentinero rompió los nexos con la entidad de la isla. Por lo tanto, la participación de José Ramón Rodríguez en el Premier 12 se antojó como un hecho que parece muy difícil de concretar.
Únete a nuestro canal de Telegram aquí
El pitcher no perdió tiempo y se enroló rápidamente en las filas de la selección Caribes de Anzoátegui, pero esta vez no estará bajo el amparo de la Federación Cubana de la disciplina. El colega Yusseff Díaz informó en sus redes sociales del acuerdo de trabajo del agramontino.
Por lo tanto, la Liga Venezolana de Beisbol Profesional será el nuevo objetivo para el derecho, quien posee experiencia en 12 temporadas en los torneos de la Mayor de las Antillas, con foja de 50 victorias y 43 derrotas. El atleta trabajó año tras año como el líder de la rotación de los Toros, con relevantes resultados en su labor.
Te puede interesar: CONFIRMADO: Premier 12 NO podrá convocar peloteros del roster MLB
La importante decisión de José Ramón Rodríguez
José Ramón Rodríguez formó parte de la nómina del Equipo Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol, pero no gozó de gran protagonismo en el staff caribeño.
La historia deportiva de Rodríguez mostró en el pasado una grave lesión en su brazo de lanzar, pero gracias al aporte del entrenador José Manuel Cortina pudo volver a la vida deportiva activa. La exitosa recuperación lo llevó a a ocupar nuevamente puestos de privilegio en el beisbol cubano.
No obstante, el de Camagüey fue protagonista de una tajante decisión en la fecha del 4 de septiembre, que lo alejó de las obligaciones que tenía como parte del organismo rector de las bolas y los strikes en el archipiélago.
José Ramón Rodríguez estará en los terrenos venezolanos vistiendo el uniforme de Caribes de Anzoátegui. De esta manera, la selección nacional de Cuba sufrió otra importante baja en sus pretensiones de conformar una potente escuadra para los compromisos internacionales que se avecinan.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp