El pitcher cubano, José Ramón Rodríguez, fue tendencia el pasado 5 de septiembre, cuando se dio a conocer que el atleta rompió los nexos que lo unieron con la Federación Cubana de beisbol y comenzó un nuevo camino por su cuenta lejos del oficialismo. Sin embargo, en la jornada del 21 de diciembre, el deportista ofreció declaraciones respecto al tema y expuso una idea en particular, que supuso un cambio en lo que muchos aficionados tenían como certeza.
José Ramón Rodríguez accedió a una entrevista con el canal de Youtube Cuba Grand Slam, en donde hizo un recorrido por la temporada que desempeñó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, como parte del conjunto Caribes de Anzoátegui.
Como era de esperar, el serpentinero rememoró su pasado en el deporte cubano y el instante preciso en que abandonó este. El camagüeyano partió en la búsqueda de negociaciones personales, sin la intervención de ningún organismo estatal. En ese momento, el torneo Premier 12 quedó en un segundo plano.
“Necesitaba tomar un descanso, había tenido buena temporada de verano en Venezuela. Estaba casi seguro que algún equipo me iba a contactar para jugar invierno y entonces decidí no participar en el Premier 12 con Cuba, para descansar un poco más y prepararme para llegar a la Liga Invernal en plena forma deportiva. Solicité la baja de la FCB, tenía en mis planes jugar béisbol profesional y decidí tomar esa decisión”, dijo el pelotero al canal de Youtube Cuba Grand Slam.
José Ramón Rodríguez confesó que en su adiós no tuvo seguro ningún acuerdo en el beisbol rentado, pero deseó explorar ese nuevo horizonte.
El fuTURO de José Ramón Rodríguez con respecto a Cuba
“Cuando tomé la decisión no tenía ningún contrato en la mano todavía. Solicité la baja de la Federación Cubana porque tenía como planes en mi vida el poder jugar profesionalmente. Había pasado varios años en Cuba y decidí tomar esa decisión”, comentó.
El pitcher expresó que no cerró definitivamente su camino en el movimiento deportivo de su país de nacimiento, pues está dispuesto a volver a vestir el traje del equipo Cuba. La distancia que puso José Ramón Rodríguez con lo relacionado a las autoridades del pasatiempo nacional de la Mayor de las Antillas no es insalvable, según el entrevistado.
“Yo nunca voy a decir que no voy a jugar más en Cuba. Puede ser que en algún momento regrese al béisbol cubano, pero por lo menos por ahora no lo tengo pensado. Tiene que ser que no esté jugando y no tenga contrato para volver a jugar en Cuba nuevamente. Si la Federación Cubana de Béisbol necesita mis servicios en algún evento, yo estoy dispuesto a representar siempre a mi país, muy contento de volver a integrarlo y espero que si algún día me llaman poder cumplir con esa tarea”, expuso.
José Ramón Rodríguez reveló que cuando partió de Cuba conversó con la alta directiva de la disciplina en su provincia y con Juan Reinaldo Pérez Pardo, Comisionado Nacional de beisbol. Los mencionados le hicieron saber que no había ningún tipo de problemas si en un futuro deseaba retornar a las lides domésticas en la isla.
El camagüeyano fue de los grandes ausentes en el staff del Premier 12, pero los hechos que sucedieron en la fecha del 21 de diciembre del año 2024, mostraron que la polémica que desató el lanzador en los momentos previos al evento de naciones no es de la magnitud que se pensó.