Tabla de contenidos
El pelotero cubano José Ramón Rodríguez aseguró su presencia en la la próxima temporada invernal de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), después que acordó un contrato con el mismo equipo que vio acción en el 2024, esta noticia se dio a conocer por la tarde del martes 12 de agosto de 2025.
Georgeny Pérez, periodista deportiva venezolana, a través de su cuenta oficial en la red social Instagram publicó una imagen con detalles de esta información en cuestión “¡FIRMADO! José Ramón Rodríguez jugará la temporada 2025-2026 de la LVBP con Caribes de Anzoátegui”.
Es preciso mencionar que, el lanzador nativo de la mayor de Las Antillas correspondió a un lugar entre abridores del conjunto oriental en la pasada contienda del torneo y sus buenos números desde la lomita le dieron mayor impulso a este pacto de logro con la gerencia de “La Tribu”.
José Ramón Rodríguez regresará con todo a Venezuela
En su primera incursión en la pelota invernal en territorio venezolano el diestro de 32 años de edad sorprendió desde el box cuando registró récord positivo de victorias y derrotas con la novena anzoatiguense. Incluso, figuró como uno de los mejores abridores del equipo que no tuvo una muy buena campaña.
Caribes de Anzoátegui finalizó último en la tabla de posiciones con balance de 22 triunfos y 34 derrotas, sin embargo, las buenas actuaciones del pelotero cubano hablaron por sí solas y esto determinó el acuerdo tras la confianza en su rendimiento que demostró el serpentinero caribeño.
José Ramón Rodríguez se subió al morrito durante 13 encuentros siendo 11 en calidad de abridor, alcanzó cinco lauros y solo un revés después que cubrió espacio de 60 entradas de labor, en ese tiempo toleró 67 imparables y permitió 29 carreras limpias. Igualmente, terminó la zafra con 29 bateadores abanicados y concedió 14 bases por bolas. En su trabajo como relevista se apuntó un hold y fijó Whip de 1.35.
Venezuela, un destino recorrido por el cubano
Cabe destacar que, el pitcher latino se había presentado anteriormente en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP), en 2024 vistió la camiseta de Samanes de Aragua y para 2025 se metió en las filas de Marineros de Carabobo. Así que, esta será la segunda pasantía del jugador en el presente año.
Caribes de Anzoátegui comenzará la venidera campaña de LVBP en la carretera con el duelo inaugural ante Navegantes del Magallanes en el Estadio José Bernardo Pérez. Seguidamente, se medirá a Tigres de Aragua y dos duelos frente a Leones del Caracas, desde la primera semana de acción el pelotero cubano estará a disposición de la novena oriental que buscará reponerse de una mala zafra.
Para más información de Venezuela, haga click aquí
Comunicador Social y Especialista en Deportes
Graduado de la Universidad Arturo Michelena en Carabobo, Venezuela. Escritor, crítico y especialista en béisbol, hipismo y fútbol americano. Desde abril de 2023, productor, creador, diseñador y redactor de contenido para Swing Completo.