Polémica en Venezuela por firma de lanzador cubano en LVBP

Alejandro Fernandez

El pelotero cubano José Ramón Rodríguez dejó récord de 5-1 en la temporada 2024-25 de la LVBP.

José Ramón Rodríguez

El pelotero cubano José Ramón Rodríguez, a sus 33 años de edad, tuvo su primera participación en la pelota invernal del Caribe la pasada temporada cuando se desempeñó como lanzador con el uniforme de Caribes de Anzoátegui, conjunto de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).

Su rendimiento fue bastante positivo en comparación con el resto de lanzadores de esta organización, que finalizó con la segunda peor efectividad colectiva de la temporada regular (5.94).

En el caso del cubano fue diferente, ya que su promedio de carreras limpias fue de 3.45 y, aunque Caribes de Anzoátegui terminó último con récord de 22 victorias y 34 derrotas, él dejó una marca positiva de cinco lauros y apenas un revés en 13 compromisos, 11 de ellos como abridor.

Podría caerse la firma de José Ramón Rodríguez en Venezuela

Por ello, no sorprendió cuando la periodista Georgeny Pérez escribió en su cuenta personal de X que José Ramón podría repetir este año con los orientales, siendo la referencia en la rotación de lanzadores en la campaña 2025-26 de la LVBP.

«El conjunto de Anzoátegui está en conversaciones con Benito García y tramitando la vuelta de José Ramón Rodríguez«, escribió la periodista, al mismo tiempo que confirmaba la llegada del dominicano Harol González.

Sin embargo, eso fue el comienzo de una controversia entre la agencia que representa al cubano y Caribes de Anzoátegui, pues al parecer no hay acuerdo entre su entorno profesional y la Gerencia de la franquicia.

Así lo dio a conocer Odam Villegas Ortega, agente de José Ramón Rodríguez en una serie de publicaciones en X, donde expone los motivos de este desacuerdo.

«José Ramón está en conversaciones con Caribes, pero no hemos cerrado. Otros equipos están interesados. Estimado Otto Padrón (Gerente), tiene razón. La LVBP protege a los equipos. Para su conocimiento, José Ramón es quien lanza y mete el brazo, contrario a usted que siempre está en el escritorio«, escribió Villegas.

Desacuerdo entre las partes

El agente no se quedó allí y siguió dirigiéndose a la directiva de los orientales, mediante otras publicaciones hechas en horas de la noche de este 28 de julio.

«Pregunto a la LVBP ¿Quién protege a los jugadores profesionales que no les respetan sus derechos? Para su conocimiento sus am3nazas e intimidación sobre reservar a un jugador sin antes ponerse de acuerdo con la empresa que lo representa es contrario a la normativa. Nuestra empresa no está negándose a firmar un acuerdo que tenemos hace tiempo conversando, pero queremos que se incluyan unas condiciones. Nosotros no trabajamos con con intimidación y mucho menos con am3nazas«, continuó.

Villegas terminó sus escritos con un llamado definitivo a la gerencia de los anzoatiguenses para que se puedan respetar los acuerdos y el jugador forme parte de la temporada 2025-26, que comenzará en octubre.

«Seguimos esperando el acuerdo contractual, pero con las condiciones que están estipuladas y conversadas. Jamás nos negamos a firmar un acuerdo, solo cumplan y coloquen los términos que se acordaron en reuniones anteriores«, finalizó.

Respecto a Caribes, todavía no ha emitido ningún tipo de declaración sobre este caso en el cual se involucra al pelotero cubano.

Para más información de Venezuela, haga click aquí.

Deja un comentario