Tabla de contenidos
José Reyes brilló por 16 temporadas en MLB, siendo uno de los mejores peloteros de su generación. Durante su trayectoria en el mejor beisbol del mundo, el pelotero dominicano se consolidó como une excelente campocorto y un bateador de contacto, cualidades que le hicieron conseguir mucho éxito en carrera y por eso será exaltado al Salón de la Fama del deporte dominicano.
Desde 2003 a 2018, este exjugador vio acción en Grandes Ligas, una trayectoria brillante donde vistió los uniformes de New York Mets, Toronto Blue Jays, Miami Marlins y Colorado Rockies. En todo su tiempo como pelotero activo, se encargó de representar de la mejor manera a su país, la República Dominicana.
“La Melaza”, como es apodado, sin duda podría ser uno de los quisqueyanos con mayor impacto en la Gran Carpa, su carisma y talento lo llevaron a convertirse en uno de los mejores jugadores latinos de su generación. Además, su impacto en el terreno fue significativo, tanto así que en 2011 ganó el Título de Bateo de la Liga Nacional, tras batear .337 con New York Mets, equipo que actualmente lo considera como una leyenda.
José Reyes a la inmortalidad en Dominicana
Según reseñó el portal dominicano Listín Diario, el Comité Permanente del Salón de la Fama del Deporte Dominicano anunció la elección de José Reyes como uno de los atletas que serán inmortalizados en el 59 Ceremonial, a celebrarse el próximo 16 de noviembre.
Además, Dionisio Guzmán, presidente del Comité, destacó que con la elección de esta figura del beisbol dominicano se completa la lista de peloteros exaltados este año, junto a Edwin Encarnación y José Offerman, reconocidos por el capítulo de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).
“Reyes, Offerman y Encarnación se unen a dos glorias del deporte como Gonzalo Mejía y Beato Miguel Cruz, quienes fueron los primeros seleccionados en calidad de propulsores”, dijo Guzmán.
Por otro lado, el acto de exaltación de José Reyes al Pabellón de la Fama se realizará en el auditorio del recinto ubicado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, así confirmó el mencionado portal web dominicano.
Carrera de mucho impacto en Grandes Ligas
Desde su debut en 2003, José Reyes, oriundo de Santiago de Los Caballeros, marcó impacto y se consolidó como un pelotero de todos los días. Su carrera fue tan brillante, que hoy día forma parte del listado de jugadores dominicanos con 2.000 o más imparables en MLB.
En una trayectoria donde jugó 1.877 desafíos, este pelotero dominicano disparó 2.138 imparables, entre ellos 387 dobles, 131 triples y 145 jonrones. Además, acumuló 719 carreras remolcadas, 1.180 anotadas, 517 robos de base y promedio vitalicio de .283. Además, entre sus logros, resaltan un Título de Bateo, un Bate de Plata y cuatro participaciones en Juego de Estrellas.
Para más información de New York Mets, haga click aquí
Periodista especialista en deportes. Graduado de Periodismo en 2021. Experto en beisbol invernal y Grandes Ligas, diversas coberturas internacionales, que incluyen la Serie del Caribe