Una de las escenas que acaparó los focos en Major League Baseball (MLB) fue lo sucedido durante la jornada de este martes 30 de abril, entre Tampa Bay Rays y Milwaukee Brewers. En ese compromiso, cuando se pensó que ya no pasaría nada extraordinario, se desató el caos.
Corrió el octavo episodio y el partido estaba 8×2 a favor de Milwaukee, cuando el dominicano José Siri conectó un roletazo con el que fue sacado out en primera por su connacional Abner Uribe. Pareció una jugada de rutina, que ponía a Milwaukee a ley de cinco outs para obtener una nueva victoria. Pero tras esto, ambos jugadores intercambiaron palabras y rápidamente pasaron a la acción.
MLB emitió su sentencia tras lo sucedido entre José Siri y Uribe
Uribe le propinó un derechazo a José Siri, quien respondió inmediatamente de la misma manera. Tras esto, ambas bancas se vaciaron y el altercado se expandió a los demás jugadores de los dos conjuntos. A raíz de esto se detuvieron las acciones y luego de unos cuantos minutos se reanudó para la confirmación del triunfo de Brewers.
Te puede interesar: SE CALENTÓ el Play: VACIARON BANCAS Milwaukee y Tampa (+VIDEO)
Como era de esperarse, los medios de comunicación se acercaron a los protagonistas para conocer sus impresiones de la pelea. Ahí Siri no escatimó detalles y contó lo acontecido, en unas declaraciones recogidas por la cuenta Instagram de @abriendoSports.
“Yo llegué a primera y él me chocó con los hombros. Ahí le pregunté por qué hacía eso y me dijo que lo hacía porque le daba la gana. Después de eso él me tiró el primer golpe y no me dio. Luego yo le conecté dos veces”, indicó José Siri, quien terminó el juego de 2-1 con un jonrón en solitario.
Uribe no dudó en responder y habló desde su visión cuál fue la razón que desencadenó en esta gresca generalizada, que resultó en la lamentable noticia de la jornada en MLB.
“Hubo palabras y cosas que no se tuvieron que decir y la calentura del juego hizo que sucediera eso. Es una cosa que no puede pasar pero ya que pasó había que afrontarlo”, comentó Uribe.
Pocas horas después del hecho, MLB dictaminó sentencia y emitió sanciones. Uribe fue el más castigado con seis partidos de suspensión y para Siri fueron tres. Freddy Peralta se perderá cinco cotejos, mientras que Pat Murphy, el manager de Milwaukee Brewers, estará fuera por dos choques.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp