Así como la Agencia Libre ha sido un acápite destacado durante la temporada baja de MLB, el Arbitraje Salarial no escapa tampoco de ese foco. José Siri, quien fue cajeado de Tampa Bay Rays a New York Mets el pasado 19 de noviembre de 2024, se encontraba atravesando esta última modalidad la cual ya pudo finalmente esclarecer.
Durante la jornada de este jueves 9 de enero de 2025, el MLB Insider de portal web FanSided, Robert Murray, en su perfil oficial en la Red Social X, indicó la primicia que rodea al quisqueyano de 29 años de edad: “Fuente: José Siri y New York Mets llegan a un acuerdo por 2.4 millones de dólares, evitando el arbitraje”.
Source: Jose Siri, Mets settle at $2.4 million, avoiding arbitration.
— Robert Murray (@ByRobertMurray) January 9, 2025
José Siri aportará un plus vital en New York Mets
Este acuerdo preabitral solidifica la intención de los altos mandos de New York Mets de no dejar huecos de cara a la venidera temporada de Major League Baseball 2025 (MLB por sus siglas en inglés). Cabe destacar, que los de la Gran Manzana pudieron llegar hasta las instancias de la Serie de Campeonato MLB 2024, y aunque pusieron su máximo empeño por pasar a la Serie Mundial, estos cayeron ante el conjunto aguerrido de Los Angeles Dodgers (actuales campeones de las Mayores).
A nivel ofensivo, José Siri no plasmó una temporada de altura con Tampa Bay Rays, al dejar un promedio bastante bajo de .187. Sin embargo, la juventud y el ímpetu que posee el bigleaguer, son aspectos necesarios para compactar aún más el espíritu ganador con el que saldrá New York Mets al campo en 2025.
Aunado a ello, la defensa es un factor espectacular entorno a la humanidad de oriundo de Sabana Grande de Boya, República Dominicana. Algo que no para de lucir José Siri, es esa facilidad que posee para cubrir su posición en los jardines ligamayoristas.
En 128 juegos donde vio acción en el center field, promedió un porcentaje de fildeo de .980%, con tan solo siete errores cometidos y 336 puestos out.
Asimismo, para completar sus datos ofensivos, este despachó 75 hits en 2024, impulsó 47 carreras, anotó 50 y estafó 14 bases. Concluyendo con un OBP de .255 y un OPS de .621.
A la novena comandada por el venezolano Carlos Mendoza, les quedó un sinsabor tremendo el haber estado a tan solo un paso del Clásico de Otoño. Sin embargo, esta experiencia les permitió ver con mayor claridad aquellas fallas que cometieron en ese arduo trayecto recorrido. Ahora, con el establecimiento de José Siri en sus filas, esto les permitirá manejar con mayor holgura ciertas estrategias que los conlleven de manera constante al camino pleno de las victorias.