José Siri roba extrabase de forma magistral a Robinson Canó (+VIDEO)

Alejandro Fernandez

José Siri, quien debutó con Leones del Escogido, brilló ofensiva y defensivamente en la victoria de su equipo en el Round Robin de la LIDOM.

Jose Siri atrapada robinson cano LIDOM

Después de terminar su participación en Major League Baseball (MLB), donde se desempeñó en 130 juegos con Tampa Bay Rays, José Siri ahora tiene una misión en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM). El jardinero quiere aportar a la causa de Leones del Escogido y lo demostró este 5 de enero, frente a Estrellas Orientales.

Después de caer en un cerrado cotejo ante Águilas Cibaeñas, Leones del Escogido tenía que salir decidido a obtener la victoria en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo. Allí iban a recibir al líder de la etapa regular y hasta ahora del Round Robin de la pelota quisqueyana.

Por ello era clave salir airoso y no había que regalar nada, ni siquiera un hit. Esto se vio reflejado en la parte alta del sexto episodio, cuando, con el marcador 8×0 a favor de los de casa, se paró a batear el legendario Robinson Canó, quien batea para .500 en la Postemporada.

No había outs en la pizarra y había hombre en la tercera almohadilla. Así que un extrabase podría ser el comienzo de una posible remontada. Esto lo sabía Robinson Canó, el cual la enlazó con fuerza por el jardín central, pero lo que parecía ser un doble resultó en un out gracias a la acción providencial de José Siri.

No obstante, pese a la notable atrapada, el también jugador de Grandes Ligas, Vidal Bruján, anotó con elevado de sacrificio. Aunque se evitó que el daño fuese mayor, al final fue clave para que el partido terminara con triunfo 8×3 de Leones del Escogido, que ahora tiene récord de 2-2.

José Siri también aportó en ofensiva, pues terminó de 4-1, con anotada e impulsada. Ahora tiene average de .250 en estos Playoffs.

Jose Siri atrapada robinson cano

José Siri busca llegar a tono para el Spring Training de MLB

En la ronda regular el jugador de Tampa Bay Rays defendió los colores de Gigantes del Cibao. Durante esa etapa de la LIDOM, bateó para .260, con un cuadrangular, cuatro remolcadas, tres dobletes y 10 anotadas en 14 compromisos. Ahora, en condición de refuerzo, espera darle un plus a Escogido.

SUSCRÍBETE a nuestro Newsletter y recibe toda la información diaria de MLB, beisbol cubano y latino y deporte mundial

José Siri también espera que esta actuación en el béisbol de República Dominicana le ayude a llegar en plena forma al Spring Training de febrero. El jardinero buscará mejorar sus números, ya que en la ronda regular de 2024 promedió .187 al bate, con 75 hits en 402 turnos legales.

En esos 130 compromisos que jugó con Tampa Bay Rays, acumuló 18 cuadrangulares, 16 dobles, 47 rayitas empujadas y 50 anotadas. Unas cifras menores a las de 2023, año en el que la sacó del parque en 25 oportunidades, con 56 impulsadas, además de un average de .222.

Leave a Comment