Jose Siri continuó derrochando su talento ligamayorista, pero ahora con el uniforme de Gigantes del Cibao, conjunto al cual pertenece en la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).
La noche del domingo 15 de diciembre, fungió como fecha para efectuar el cara a cara entre Águilas Cibaeñas y la tanda antes mencionada.
El «Estadio Julian Javier», casa de Gigante del Cibao, fue la sede para el desarrollo deportivo en cuestión. Jose Siri alineó en esta oportunidad como primero en el orden al bate y guardián de la pradera derecha.
Te puede interesar: PA LA CALLE: Jonrón de Henry Urrutia MADRUGÓ a Estrellas (+VIDEO)
No fue sino hasta el quinto episodio en donde pudimos observar una jugada sorprendente, que comprendió dos robos de bases inéditos caracterizados por Siri.
Jose Siri sorprendió a la defensa de las Águilas
El quisqueyano había conectado de hit ante los envíos del lanzador Kurt Heyer. Poco después, el panorama lució con hombres en primera y segunda más un solo out.
Justo aquí sucedió la magia. Carlos Peguero se mantuvo en el turno y ante el descuido de Heyer, Jose Siri emprendió la carrera rumbo a la tercera base.
El envío del catcher J.C. Escarrá fue bastante desviado de la base, por lo que el dominicano llegó de cabeza a salvo a la antesala.
Te puede interesar: FIRMÓ en LIDOM: Cubano Luis Fonseca ACORDÓ con Gigantes del Cibao
Sin embargo, la astucia pudo más que cualquier otra cosa, Jose Siri captó la mala decisión del tercera base las Águilas al querer buscar tocarlo en lo que se salió su humanidad de la almohadilla, situación que lo hizo partir a toda velocidad hasta el home esquivando cuanta piedra en el camino se le apareciera.
En este correteo, J.C. Escarra retomó el mando de la pelota y buscó hacer out al grandesligas Jose Siri, quien finalmente lo eludió y pisó el home plate. El umpire principal sentenció de inmediato el safe y así fue como Gigantes del Cibao sumó la sexta carrera del choque (6×2).
La euforia fue inmensa ante la hazaña de doble robo lograda por el jardinero ligamayorista. El joven pelotero, lleva en esta temporada nueve juegos efectuado con el uniforme del Cibao, en ese lapso ha conectado ocho hits, un doble, un jonrón y ha impulsado un total de tres carreras, para un promedio madero en mano de .250.
Para más noticias de Dominicana, entre a nuestro sitio web haciendo clic aquí