El receptor José Treviño fue canjeado la noche del viernes 20 de diciembre a Cincinnati Reds, de acuerdo a informes oficiales de los corresponsales de Major League Baseball (MLB).
Según Joel Sherman, quien fue el primero en brindar la noticia a través de su perfil oficial en la Red Social X, comunicó que José Treviño, exreceptor de New York Yankees, fue enviado a Cincinnati Reds a cambio de un lanzador y otro jugador de su misma posición.
Jeff Passan, cronista de ESPN, reveló que el relevista Fernando Cruz y el careta Alex Jackson fueron los involucrados en el intercambio que recibió New York Yankees.
Asimismo, dicha novedad poco después fue confirmada por el mismo equipo en la red social antes mencionada al publicar el siguiente mensaje sumado con otro que contaba de una imagen de bienvenida para el grandesligas: “Los #Reds adquirieron hoy al C José Treviño de los Yankees a cambio del RHP Fernando Cruz y el C Alex Jackson”.
The #Reds today acquired C Jose Trevino from the Yankees in exchange for RHP Fernando Cruz and C Alex Jackson.
— Cincinnati Reds (@Reds) December 21, 2024
José Treviño fue enviado a la Liga Nacional
Desde que Juan Soto decidió declinar los 760 millones de dólares que le ofreció a New York Yankees, la novena del Este pasó la página y continuó su marcha en búsqueda de mejorar la actuación de la concluida zafra MLB 2024. Eso incluyó renovar la receptoría, la cual estuvo ocupada en la mayoría de los juegos por Austin Wells, siendo José Treviño el suplente.
Aunque dicha situación no escapará con Cincinnati Reds, teniendo detrás del plato al joven Tyler Stephenson, tras vivir la mejor temporada de su carrera con la organización que reside en Ohio. En los 138 compromisos que efectuó, bateó una línea de .258/.338/.444/.782 (AVG/OBP/SLG/OPS), con 26 dobles y 19 jonrones, además de remolcar 66 y anotar 69, lo que también son sus marcas personales.
No obstante, la veteranía de José Treviño cae a la perfección para Cincinnati Reds en MLB 2025, puesto que sería el plan B ideal en los días de descanso del catcher regular.
A pesar de jugar apenas 73 encuentros con New York Yankees, sacudió 13 extrabases (ocho dobles y cinco jonrones), pisando la registradora en 26 chances y fletando 28 carreras. Su promedio de bateo no fue de los mejores al reflejar apenas .215, pero sí mejoró en el aspecto de bases totales (74), registro que no conseguía desde 2022, cuando completó 130.
Alex Jackson había firmado como agente libre con Cincinnati Reds el pasado 8 de noviembre, siendo asignado a Lousville Bats, filial Triple A. Precisamente, participó en 58 partidos con Tampa Bay Rays en 2024, novena que lo dejó en libertad el 1 de octubre.
El relevista puertorriqueño Fernando Cruz tuvo su mejor año en Grandes Ligas vistiendo el uniforme de Cincinnati Reds. En los 69 encuentros (tres como abridor), dejó un porcentaje de carreras limpias de 4.86, abanicando a más de 100 bateadores por primera vez en su carrera, en las 66 entradas y dos tercios sobre el diamante. Allí dejó foja de tres victorias por ocho derrotas (3-8). Aunque no pudo concretar sus tres chances para salvar, sí registró 23 holds, lo que sería las ventajas preservadas para las victorias de su equipo.