El mexicano José Urquidy sigue siendo un seguro y un talismán para los Astros, los que han ganado 13 de los últimos 17 partidos en los que éste ha sido abridor. Luego de que corrieran rumores de su posible salida de los Siderales, a golpe de calidad demostró que su puesto está más que seguro y que será una de las cartas de triunfo de cara a la postemporada, al comandar la victoria 6×1 ante Boston.
Urquidy encadenó su novena salida de calidad consecutiva y la duodécima de la temporada en 20 aperturas (60 %). El azteca, que estuvo intratable ante los Medias Rojas de Boston, alcanzó por primera vez en su carrera la cifra de 10 victorias y ahora exhibe balance de 21 éxitos y nueve derrotas de por vida, por lo que ya casi iguala, en este 2022, la cifra de triunfos que poseían antes de iniciar la campaña.
Te puede interesar: DE LUJO: Carlos Correa inició elegante Doble Play con joyita defensiva ante San Diego
Sin hit ni carreras mantuvo a los Red Sox tras las cinco primeras entradas y los únicos dos imparables que le conectaron en el choque fueron en la sexta entrada. En total retiró por la vía de los strikes a 10 rivales, cuatro de ellos en sus dos últimos innings de labor. No permitió carreras y tampoco regaló boletos, para dejar su PCL en 3.62, WHIP en 1.15 y AVE de los contrarios en .245.
En su seguidilla de nueve aperturas de calidad en línea tiene balance de 5-1, efectividad de 2.28 (15 CL en 59 INN) y WHIP extraordinario de 0.71. Urquidy es, además, el mexicano con más entradas lanzadas para los Astros. con 292.0, bien distante del segundo lugar en este listado; Aurelio López (116 entre 1986 y 1987).
Te puede interesar: ESPECTACULAR: Francisco Lindor CERRÓ CIFRA REDONDA en 1er turno ante Miami
El partido también tuvo otro significado especial para este lanzador, y es que con sus 10 ponches llegó a 90 en la temporada, igualando así su marca personal, lograda el pasado año, aunque en seis entradas y dos tercios menos. Cómo dato curioso, Urquidy tiene el mismo PCL con el que cerró la campaña anterior, 3.62, así como la misma cifra de jonrones permitidos, 17.
Por si eso fuera poco, los 10 ponches conseguidos por Urquidy igualan su mejor marca histórica en las Mayores, conseguida por tercera vez en su carrera, luego de ponchar también a una decena de rivales el pasado 22 de mayo de esta campaña ante Texas y el 11 de septiembre de 2019 frente a Oakland.