Tabla de contenidos
Joseph Contreras, hijo del legendario lanzador cubano José Ariel Contreras, busca seguir el camino del beisbol recorrido por su padre, quien defendió los colores de New York Yankees y fue campeón de Serie Mundial con Chicago White Sox, luego de dar un paso importante en su carrera deportiva este 8 de septiembre.
En pro de ese objetivo, este pitcher que destaca por su estatura de 1.90 metros y su complexión atlética, la cual le ayuda a que sus lanzamientos recorran grandes velocidades, busca hacerse de un espacio en el circuito universitario de Estados Unidos.
Una meta que seguro logrará, debido a que no le faltan ofertas para desempeñarse en la NCAA, siendo la Universidad de Vanderbilt la que presentó una oferta formal e invitó a Joseph Contreras a recorrer las instalaciones de esta prestigiosa casa de estudios.
Joseph Contreras empieza su camino hacia MLB
El propio prospecto cubano se hizo eco de esto, con un mensaje publicado en su cuenta personal de Instagram, agradeciendo la oportunidad.
«Agradecido por la oportunidad de visitar Venderbilt y conocer más sobre este programa. Realmente aprecio al personal por su tiempo, su orientación y cálida bienvenida ¡Fue una gran experiencia!«, escribió el derecho de 17 años de edad, quien ha destacado de gran manera en el High School.
A nivel secundario, Joseph Contreras dejó grandes actuaciones, con encuentros de nueve ponches y también incluso con un Juego Perfecto.
Debido a esto, contó con invitaciones a eventos importantes, como cuando fue llamado para defender los colores del Equipo del Este en el All American Classic que se desarrolló en el Petco Park de San Diego Padres.
Una universidad élite en Estados Unidos para el prospecto cubano
Ahora Joseph Contreras espera destacar en la universidad, que de ser Vanderbilt, estaría ingresando a uno de los mejores programas que hay en Estados Unidos en cuanto a beisbol se refiere. En 2024, de acuerdo al ranking de instituciones más destacadas, ocupaban el puesto cuatro. Sin embargo, dos años antes, en 2022, llegaron a ser primeros en el país.
«Lanzador diestro de primera línea, de complexión alta y esbelta, con una constitución con potencial para mejorar. Sus pies escalonados inician el windup desde el lado de la primera base. Elevación de banda alta con un swing de brazo medio hasta una liberación de ranura de 3/4 en la pendiente. Mecánica controlada con un paquete de abridor de tres lanzamientos. Corrió la recta hasta 88 mph (1809 RPM) con carrera y descenso lateral del brazo y slider a bajas 80 mph (2009 RPM)«, dicen los reportes especializados sobre sus cualidades sobre la lomita.
Es inevitable hacer comparaciones con su padre, el pelotero cubano José Ariel Contreras, que tras salir de la isla recaló en MLB, jugando para cuatro franquicias entre 2003 y 2013, siendo All Star en 2006, con récord positivo de 78 victorias y 67 derrotas, además de 889 ponches.
Para más información de MLB haga click aquí
Analista deportivo especializado en béisbol venezolano. Egresado de la Universidad Santa María, Anzoátegui. Mi experiencia en la industria deportiva, combinada con mi pasión por el béisbol, me permite ofrecer análisis detallados y escritos de calidad sobre la pelota venezolana.