Aroldis Chapman y Josh Bell protagonizaron un turno donde un lanzamiento y un jonrón quedaron para la historia. La acción de Major League Baseball nunca dejará de sorprendernos por los batazos y jugadas en el terreno de juego, y en esta ocasión ponemos en contexto un duelo entre pitcher y bateador que dejó un dato interesante.
Pittsburgh Pirates y Arizona Diamondbacks llevaron a cabo el primer choque de su respectiva serie de fin de semana desde el PNC Park, por la noche del viernes 2 de agosto de 2024. Entretanto, el toletero estadounidense de la novena visitante consiguió una jornada extraordinaria a fuerza de poder y selló una conexión para el recuerdo.
Aroldis Chapman realizó su participación en la séptima entrada. Para ese momento, Pittsburgh Pirates mantenía ventaja de 7×6 sobre su rival. Aunque el relevista cubano dominó a los dos primeros bateadores que enfrentó, sucumbió ante Josh Bell.
ÚNETE a nuestro grupo de Telegram aquí
El inicialista de Arizona Diamondbacks llegó al plato y el serpentinero latino lo retó con par de rectas de cuatros costuras que lo puso contra las cuerdas con cero bolas y dos strikes. Aroldis Chapman ejecutó el tercer envío del turno con un sinker a 102.9 MPH y Josh Bell despachó cuadrangular por toda la pradera derecha.
Te puede interesar: Yandy Díaz y Carlson CASTIGARON debut de Kikuchi en Houston Astros (+VIDEO)
Josh Bell sentenció a Aroldis Chapman
Por medio del batazo que salió a una velocidad de 100 millas y alcanzó 370 pies de distancia del home plate, se empató el compromiso. Sin embargo, esto no fue todo después que se confirmó un dato interesante.
Steve Gilbert, escritor de los desérticos para MLB, posteó en su cuenta X un comentario particular al respecto de este tablazo de vuelta completa.
“El jonrón de Arizona Diamondbacks que conectó Josh Bell ante Aroldis Chapman fue una bola rápida de 102,9 mph. Ese es el lanzamiento más rápido jamás conectado por un jonrón desde que comenzó el seguimiento de la pelota en 2008”.
Te puede interesar: LLEGÓ A 10: Lourdes Gurriel Jr. ANOTÓ en rally y extendió racha con Arizona (+VIDEO)
Surge relevancia del dato puesto que la velocidad del pitcheo que realizó el lanzador antillano provocó un batazo histórico dentro de la Gran Carpa y para mayor cuestión, fue el segundo bambinazo de Josh Bell en el duelo.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de Whatsapp