Estrella de Minnesota mostró inconformidad con Juegos de Estrellas

Por Jesús Pérez Vichot (Chuchi)

Josh Donaldson, estelar antesalista que milita actualmente con los Minnesota Twins hizo un comentario el este domingo en su cuenta oficial de Twitter refiriéndose a la falta de motivación y competitividad de los Juegos de Estrellas de otros deportes, excluyendo al béisbol, por ser este el más complicado a la hora de brillar debido a lo difícil que resulta golpear un envío a 100 mph.

Las palabras del MVP de 2015 en la Liga Americana fueron: «El béisbol es el único juego All Star legítimo en los deportes. No puedes ir fácil cuando un chico lanza a 100. Todos los otros deportes además del hockey deberían dejar de tenerlos. En realidad es vergonzoso de ver».

Este criterio de Donaldson llega tras el Juego de Estrellas de la NBA que se desarrolló precisamente este domingo entre el Team Lebron y el Team Durant, ganado por los primeros 163-160.

Te puede interesar: NUEVA MARCA: El récord del triple salto español es CUBANO

El juego tuvo sus momentos de espectacularidad, con un Stephen Curry que implantó un nuevo récord al encestar 16 triples que le valieron el premio al Jugador Más Valioso del encuentro; Steph finalizó con 50 cartones. Además, Lebron anotó un bombazo de tres puntos para culminar el desafío, hasta aquí la parte positiva del evento, sin contar la emocionante presentación en el medio tiempo de los mejores 75 jugadores de todos los tiempos de la NBA.

Sin embargo, Donaldson tiene mucha razón con respecto al juego como tal, parecía ser una rutina de entrenamiento más que un clásico esperado por millones de aficionados en todo el planeta.

La NBA es muy seguida y el baloncesto es un deporte dinámico y muy creativo, pero es un hecho que estos Juegos de Estrellas están dejando mucho que desear. Incluso la competición de mates el sábado ya es considerada entre las más aburridas de la historia, salvo el torneo de triples que ganó Karl Anthony-Towns, el resto fue más que discreto.

Lo mismo sucede con otros deportes como el Hockey sobre Hielo (NHL) y el fútbol americano (NFL), donde las estrellas que intervienen en estos juegos no muestran todo el arsenal que poseen. Hasta cierto punto esto se entiende, se evitan lesiones y otras posibles afectaciones a los atletas y sus respectivos clubes, pero el aficionado no sale complacido con estas demostraciones limitadas, algo que también es aceptable.

Te puede interesar: El equipo campeón más intrascendente y olvidado de las Series Nacionales

El comentario de Donaldson puede que cause polémicas, sobre todo entre los simpatizantes del deporte ráfaga, pero no entender o asimilar sus declaraciones pueden resultar muestras de conformismo, aunque cada individuo es libre de pensar según le plazca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba